Weekly News

América Aguilar en entrevista con Larednoticias Chihuahua

6 de junio de 2010.

Por: Aarón Valenzuela
Chihuahua, Chih.- La candidata del Partido del Trabajo a la alcaldía de la ciudad de Chihuahua, América Aguilar consedió una entrevista para Larednoticias Chihuahua, en la cual dio a conocer sus propuestas de campaña, además mostró un entusiasmo al ser candidata de su partido, ya que su primordialidad es apoyar a la ciudadanía chihuahuense.

Al ser cuestionada sobre sus principales propuestas como candidata dio a conocer tres de las son Colonia Digna, Reglamento de Transporte Público y Rescate Social, de los cuales es uno de los problemas que vive la ciudadanía hoy en día.

La candidata mencionó que la primera fase del programa denominado Colonia Digna se estaría llevando a cabo principalmente en las colonias de la periferia, donde la mayoría carece de servicios básicos, donde destacó que la primera fase del programa sería llevar a esos lugares la pavimentación, agua y alumbrado público del cual carecen desde hace varios años.

De igual manera comentó que la segunda etapa del programa es reparar alumbrado público de la ciudad, para que se cuente con este servicio eficiente, asimismo dijo que el problema de baches en la ciudad también es algo llamativo, por lo cual se pavimentarían las las calles faltantes para que todas cuenten con el servicio de carretera.

También señaló que es importante asegurar la calidad del pavimento, para cuando llueva no se formen arroyos los cuales hagan zanjas en las calles y afecten el paso de las personas con sus vehículos, así como el de los peatones.

El segundo tema de sus propuestas fue el Reglamento de Transporte Público, en el cual dijo que se alargarían los horarios de recorridos de los camiones en la ciudad, para que en la noche gente que salga de su trabajo pueda llegar a su casa a tiempo y seguros, ya que corren muchos peligros en la calle.

America Aguilar señaló que es importante también hacer del transporte público un servicio más barato, ya que tiene un precio alto y que la mayoría de las veces el servicio no es como lo paga uno, donde recalcó que se debe cobrar según el servicio que proporcionen.

La candidata del PT a la alcaldía en su tercera propuesta dijo que se creará el programa denominado Rescate Social, donde dijo que se implementaría la participación ciudadana en conjunto con las autoridades para organizar así el programa Ojo y Voz Ciudadana.

En donde aseguró que su principal meta es devolverle a la ciudadanía la confianza entre las autoridades y que el metódo a utilizarse sería que las mismas personas participen como vigilantes de sus colonias o secciones, y que estás estarían en contacto con el departamento de rescate social implementado como vigilancia para que la comunidad pueda realizar ahí las denuncias de cualquier delito del cual ellos sean testigo.

Además la candidata ofreció su opinión al respecto de cómo la ciudadanía la ha aceptado al momento de que ella visita las colonias, dejando en claro que hay gente que no habre la puerta, ya que estan cansados de que los políticos los visiten cuando es temporada electoral, y no cuando ya están en el poder.

Sin embargo aseguró que ha bastante gente la ha recibido muy bien en las colonias, en los cuales algunos han comentado que es bueno que haya nuevos rostros con nuevas ideas, ya que aseguró la candidata que mucha gente le ha agradado que sea alguien joven y sobre todo una mujer con ideas para sacar a Chihuahua adelante.

“Se apoyará a familias jóvenes así como a madres solteras, con guarderías mientras que a los jóvenes menores de edad que ya tienen una familia serán apoyados con trabajos para que puedan salir adelante, además se les apoyará con guarderías donde puedan dejar a sus hijos para que ellos puedan asistir a su trabajo sin ninguna preocupación; al igual que cuando sus hijos crezcan sean apoyados con centros deportivos para así alejarlos de la violencia que azota a la ciudad y el pandillerismo los cuales estarán manejados por profesionistas en educaciñón física graduados de la Universidad Autónoma de Chihuahua. Además se implementará un comedor para que niños y adolescente de cinco años a 17 puedan tener una alimentación diaria, así como la práctica de diferentes deportes en los cuales puedan comeptiry desarrollarse”; dijo América Aguilar.

La candidata del Partido del Trabajo, en materia de Salud señaló que la creación de clinícas cercanas en las colonias pobres, serviria para que así cientos de familias cuenten con el servicio médico gratuito y no como actualmente que para poder tener una cita tienen que pagar por el servicio.

Destacó que dicho programa contribuiría a darle empleo a los egresados de la facultad de medicina, para que ellos estén a cargo de una cliníca, y de igual forma el ayuntamiento les estaría otorgando trabajo.

Para materia de empleos a los chihuahuenses, comentó Victoria Aguilar Gil que se manejaría el programa de austeridad, en el cual se les bajaría el sueldo a los funcionarios del ayuntamiento en un 50 por ciento, para que los recursos que no sean utilizados los manejen para la creación de empleos para los ciudadanos.

Además se realizarían convenios con empresas y maquiladoras para otorgar a los chihuahuenses empleos de tiempo completo, así como de buena paga y su trabajo sea estable y no los tengan que andar despidiendo por la crisis.

Para concluir con la entrevista, la candidata a la alcaldía de Chihuahua, América Victoria Aguilar Gil mencionó que los jóvenes son el punto principal en el cual se les debe de brindar el apoyo necesario para que salgan adelante, ya que muchas veces por falta de oportunidades entran en trabajos deshonestos, los cuales andan en las pandillas, para eso se debe trabajar con ellos de una forma donde saquen todas sus capacidades y las utilicen en albo productivo para su vida.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles