Weekly News

LA COLUMNA DESENTUERTOS

5 de junio de 2010.

* SALIDA HONORABLE LA DE RAMÓN SERNA, PREFIERE NO PONERLE MÁS RUIDO AL PROCESO

* LA TEACHER DA LÍNEA A LOS PROFES; VAN UNIDOS CON TETo, DUARTE Y MARCO ADAN

* POLICÍA ÚNICA YA NO ES PROPUESTA DE CAMPAÑA, SINO UNA REALIDAD

PANFLETOS.- La grilla de los panfletos de guerra negra, que protagonizó el PAN inculpando directamente a Ramón Serna, quien presidiera la AME de Chihuahua, ayer llegó a una de las partes finales de este tan penoso asunto; la renuncia voluntaria del funcionario electoral.

Ayer Ramón Serna Grajeda, envió una carta al presidente del Instituto Estatal Electoral, Fernando Herrera Martínez, donde le daba a conocer su decisión de abandonar el cargo, ello con el espíritu de abonar al ambiente democrático en el desarrollo del proceso electoral, para dejar de lado los enconos y descalificaciones.

"Estoy seguro que este proceso electoral será exitoso. Hoy puedo demostrar una vez más mi vocación y compromiso con mi ciudad y, si esta decisión abona a dejar de lado las descalificaciones y los enconos que genera la búsqueda del poder, otra vez más habré cumplido".

Salida honrosa la del hoy funcionario electoral, quien es reconocido en la capital del estado por ser un profesionista del área jurídica, pero vinculado desde hace varios años como asesor en materia de marketing político, escritor de temas de mercadotecnia electoral, promotor de la vida democrática en el estado y luchador incansable en actividades sociales.

Todo eso se ve que lo valoró, y lo valoró bien Serna Grajeda para dejar de lado un puesto que es breve y transitorio, el cual desde que fue nombrado por el Consejo del IEE, fue rechazado por el PAN, por considerar que no contaba con la objetividad e imparcialidad para ser quien encabezara los trabajos de la AME Chihuahua.

Sin embargo este capítulo parece ya estar cerrado para Ramón Serna; pero tal parece que no será así para los panistas, quienes insistirán y llegarán incluso a la judialización del proceso electoral.

ELBA ESTHER.- Ayer estuvo en la capital del estado y en Ciudad Juárez, la lideresa de los maestros afiliados al SNTE, Elba Esther Gordillo quie prácticamente fue a darles ´línea´ a los profes para que apoyen en las campañas a los candidatos del PRI al gobierno de Chihuahua, a la alcaldía, en donde el PANAL va en alianza, así como a las diputaciones locales.

La teacher, con su clásico estilo dio más de tres mensajitos que provocaron el asombro y risa nerviosona a más de tres que estaban en las reuniones que acompaño a los candidatos tricolores, entre ellos, cuando para dejar en claro si está y conoce a Duarte y no de ahorita sino desde hace años, fue cuando dijo ´Si yo fuera de Chihuahua, claro que votaría por César Duarte´, además de apapachar a El Teto Murguía, quien por cierto se reunió en varias ocasiones con él para lograr el gran apoyo del sector magisterial.

Ya en Chihuahua capital, también apapacho al candidato a la alcaldía Marco Adán Quezada Martínez, en donde conjuntamente en rueda prensa con el líder estatal del PANAL, Ricardo Yañez, dijo que se congratulaba por la alianza lograda entre el PRI-PVEM-PANAL-Convergencia.

Entrada en la grilla ´la Maestra´ no perdió el tiempo para dar una estocadilla al candidato del PAN al gobierno del estado, Carlos Borruel, criticando las propuestas que está realizando en materia educativa, particularmente la que se refiere al pago de cuotas.

Elba Esther Gordillo, consideró como una falacia esa propuesta, ya que es demagogia, ya que al hacer ese ofrecimiento es una irresponsabilidad de parte de la persona que lo hace, pues no sabe en realidad como se desarrolla la educación en México, que requiere del apoyo de los padres de familia y son ellos quienes han logrado hacer grandes escuelas en diferentes partes del país.

Así pues una de las mujeres más poderosas en México, vino al estado a dar un espaldarazo a los candidatos tricolores y dejar claro el rumbo que llevan los maestros en estas elecciones.

POLICÍA ÚNICA.- La creación de una policía única estatal, que es precisamente una de las propuestas del candidato del PRI al gobierno del estado, César Duarte Jáquez, hoy deja de ser un simple discurso de campaña política para concretarse en una realidad, que ha sido aceptada por los gobernadores, alcaldes y el propio presidente de la República.

Así que las réplicas dadas por el candidato Borruel a esa propuesta, que poco a poco se hace una realidad, está impulsada desde el propio gobierno federal, gobierno encabezado por el PAN, así que debe de reflexionar si mantiene dicha postura de rechazo o la revalora y enfoca de manera distinta a su adversario políticos.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles