Weekly News

Presenta Marco Adán Quezada sus propuestas de gobierno

5 de junio de 2010.

Por: Adrián Ventura Lares
Chihuahua, Chihuahua.- El candidato a la alcaldía de Chihuahua por el PRI, Marco Adán Quezada Martínez, presentó este medio día sus propuestas de campaña en materia de gobierno, destacando infraestructura, bienestar social, seguridad pública.

De acuerdo con Marco Quezada el gobierno debe ir enfocado al bienestar de la gente, que es a quien se debe el gobernante, que lamentablemente se ha olvidado en las últimas administraciones municipales en la capital del estado.

En materia de Infraestructura, el candidato se comprometió a dar seguimiento al desarrollo de la ciudad, con fuertes inversiones tanto del gobierno local como de las partidas del gobierno estatal y federal; en donde se tiene previsto la creación de pasos superiores en vialidades avenidas como de las Industrias, Teofilo Borunda, Vialidad Norte Sacramento.

Otro de los aspectos que tiene previsto el candidato es la modernización del transporte público, basado en un nuevo sistema de movilidad humana, dejando de lado el sistema viejo y abandonado que se tiene la ciudad en esta materia.

Entre el nuevo sistema se encuentra la creación de un Eje Central que va de la avenida Tecnológico y avenida Homero hasta la avenida Pacheco y Juan Pablo II, que tendrá ocho rutas troncales, ´ello con el objetivo de que Chihuahua tenga un transporte público más eficiente y moderno´.

Uno de los rezagos que las actuales administraciones han tenido es en materia de limpieza urbana, se carece de camiones recolectores de basura y las típicas barredoras; por lo que el candidato se comprometió a invertirle en 50 nuevos camiones recolectores de basura, con lo que semana tendrá limpia la ciudad; el centro histórico.

En el aspecto de seguridad pública y justicia, Marco Quezada, dejo en claro el trabajo coordinado para reducir esta ola de violencia que tiene hundida a la ciudad, por lo que dará atención inmediata, a los delitos comunes como son el robo de autos, asaltos a mano armada, robo con violencia en casas habitación y negocios pequeños, para dejar así de dejar de ser el primer lugar nacional en robo de autos.

Por lo que será necesario reformar la policía municipal, que en estos momentos se encuentra inactiva, ¨la policía se mantiene impávida, los policías están acuartelados, por qué sus jefes no están con la ciudadanía, por falta de compromiso o incluso por falta de gasolina, no patrullan las colonias y calles de Chihuahua¨.

Consideró la necesidad de luego de remodelar el esquema policíaco, se tenga un programa de apoyo al desempeño, de los buenos policías por medio de becas, vivienda digna, compensaciones; pero eso se lo ganarán quienes realmente sean policías de tiempo completo.

Esas gratificaciones, afirmó Quezada Martínez, serán dados precisamente por las valoraciones que darán los propios ciudadanos, luego de un análisis de su trabajo diario.

Además se comprometió a reactivar las viejas comandancias de policía pero ahora con nuevos esquemas y mejores tecnologías, por lo que se prevé la creación de 15 centrales de policías en zonas conflictivas de la ciudad, en menos de 5 minutos atender el llamado de auxilio.

En el aspecto de Arte y deporte, consideró que será necesario la intervención de los jóvenes universitarios, profesionistas en educación física y bellas artes, se involucren en crear talleres en los parques públicos, de la ciudad para relacionarse gobierno y ciudadanos para el rescate de los espacios públicos.

Finalmente el candidato firmó ante notario público, las promesas de campaña las que serán validadas por el voto el próximo 4 de julio.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles