Weekly News

Se compromete César Jauregui a combatir la corrupción en tránsito

6 de junio de 2010.

Aunado a los problemas añejos de falta de agua, drenaje, pavimento, basureros clandestinos, vandalismo, servicios de salud, deficientes, la inseguridad y la falta de empleo, en las colonias más representativas del centro y poniente de la ciudad, los juarenses todavía tienen que soportar la actuación de algunos malos elementos policiacos.

“Pero últimamente a raíz de la crisis de inseguridad y económica, los habitantes de esta ciudad han sido lastimados por algunos malos elementos de los cuerpos del orden público, quienes aprovechando que en el sector viven muchos obreros y personas de trabajo, concentran retenes y puntos de inspección sorpresa y asi despojan, a través de la amenaza y extorsión, a los ciudadanos del pago recibido por su esfuerzo cuando estos regresan a sus hogares”, expreso Jáuregui.

En las administraciones del PRI no aceptan la responsabilidad que tienen de hacer frente y prevenir los delitos que lastiman a las familias como robo, asaltos, extorsiones y secuestros. En cambio, en las administraciones panistas se cree, y se practica, que la primera autoridad obligada a combatir la corrupción es el Gobierno Municipal a través de los cuerpos policiacos locales.

“Por ello, mi compromiso es establecer un programa permanente de supervisión y control a la policía y Tránsito, para evitar los abusos en contra de los ciudadanos, asi como trabajar con el Congreso del Estado para aumentar los recursos a las policías locales para que a estos se les pague lo justo y no tengan excusa para extorsionar”, reitero Jáuregui.

Para tal efecto, Jáuregui señalo que esta supervisión la llevara a cabo de manera coordinada con la ciudadanía, a través de las diferentes organizaciones sociales, y de mecanismos directos de comunicación. De esta manera se garantizara que ninguna denuncia de abuso quede en la impunidad.

“Lo reitero, bajo mi gobierno no permitiré que ningún agente policiaco, sea del orden municipal, estatal o federal vulnere los derechos de los ciudadanos juarenses, por eso voy a pagarles bien y tendrán todas las prestaciones sociales para ellos y sus familias, asi que, agente que detectemos en actos irregulares será sancionado y dado de baja de inmediato”, afirmo el abanderado panista Cesar Jáuregui.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles