Weekly News

LA COLUMNA DOMINICAL

6 de junio de 2010.

* MARCO QUEZADA Y SUS PROPUESTAS; BUSCA LIMPIAR CHIHUAHUA

* CRITICA FUERTEMENTE A LAS ADMINISTRACIONES PANISTAS, DÓNDE ESTÁ EL ALUMBRADO PÚBLICO, DONDE LOS ESPACIOS DE ESPARCIMIENTO

* INICIA LA ENTREGA DE PAPELERÍA ELECTORAL

PLAN GUBERNAMENTAL.- Ayer en las instalaciones del Centro de Convenciones de Chihuahua, el candidato del PRI-PANAL y PVEM a la presidencia municipal de la capital del estado Marco Adán Quezada Martínez, presentó su Plan de gobierno Municipal, con un lleno total con presencia de los diferentes sectores de Chihuahua.

Tres fueron los rubros del Plan de Gobierno; Obra Pública, Medio Ambiente y Limpieza Urbana y el tercer rubro Seguridad.

En el aspecto de la obra pública el candidato se comprometió a invertir mil 500 millones de pesos durante la administración de tres años, destacando el candidato aliancista que la obra pública tiene como único objetivo el bienestar del ciudadano.

Las obras a las que se comprometió realizar fueron variadas entre ellas propuso crear pasos a desnivel en la Lombardo Toledano y Nueva España, Tecnológico y Centauro del Norte, además de nuevas vialidades en la avenida de las Industrias hasta los nogales, que será de seis carriles. La vialidad Sacramento, a partir de la avenida los Nogales, tendrá seis carriles hasta el kilómetro 18 rumbo a la salida a Juárez.

TRANSPORTE Y MOVILIDAD HUMANA.- En un tema por demás importante para el desarrollo armónico de la capital del estado es el transporte público, en el cual el candidato hizo una exposición pormenorizada de ese proyecto que según Quezada Martínez, dará la entrada a la modernidad a Chihuahua.

El sistema de transporte tendrá autos de última generación y sistemas empresariales de ocho rutas integradoras que beneficiarán a 23 colonias de la ciudad, ello en la creación de la primera ruta troncal.

MEDIO AMBIENTE Y LIMPIA.- Quezada Martínez hizo énfasis en el tema del medio ambiente y limpia, ya que de la ciudad ordenada, limpia, donde los parques de las colonias eran para el esparcimiento con alumbrado público, ahora son lugares insanos y hasta peligrosos.

Al menos se comprometió en el primer año de su gobierno el establecer un sistema de recolección de basura eficiente, con 50 camiones modernos para el servicio de limpia y aseo urbano, la optimización de recursos ecológicos y la generación de nuevas tecnologías que lleven de la mano la modernidad de la ciudad.

SEGURIDAD PÚBLICA.- No dejó de poner el dedo en la llaga, el candidato a la presidencia municipal, en el tema de la inseguridad y la violencia, pero inteligentemente, lo hizo en el aspecto que precisamente debe atacar la autoridad local, que son los robos a casa habitación, a los negocios, los car jacking, y demás asuntos del fuero común, para nada tocó el aspecto de la criminalidad de los delitos federales.

Eso dejo ver bien a Quezada Martínez sobre su trabajo y objetivos que él tiene, bien claro, entre ellos, la reactivación de las antiguas comandancias de policía, al menos 15 en diferentes colonias pero con nuevas tecnologías y mejor capacitación de los policías.

Los elementos policíacos sin lugar a dudas siempre han sido los funcionarios públicos menos beneficiados, en salario y prestaciones, motivo toral del por qué se presentan la corrupción e infiltración del crimen organizado a las filas policías.

Por ello Quezada Martínez, destacó la importancia de dar becas, otorgar incentivos por el desempeño, créditos de vivienda, pero todo ello valorado por un comité ciudadano que será quienes decidan quién sí se lo merece.

FUERTES CUESTIONAMIENTOS.- No pudo dejar de lado la crítica y señalamientos en contra e las últimas dos administraciones que han emanado del PAN, por haber dejado en el abandono a la ciudad, con parques sucios, sin alumbrado público, con una dotación de servicios públicos pésimos, un centro histórico en el abandono que antes era el orgullo de los chihuahuenses.

LOS ASISTENTES.- SE contó con la crema y nata del mundo de la política, sector empresarial, social, educativo; entre los destacados Carlos Martínez Ortega, del Grupo Roma; Javier Ruiz Mares, Grupo PIASA; Arturo Hernández Valenzuela, Hotel Soberano; Enrique Elías Valdés, Dinomex, entre otros

El presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Rodolfo Acosta Muñoz, la secretaria de Ecuación y Cultura Guadalupe Chacón, el ex secretario de Fomento Social, Oscar Villalobos, el presidente del Comité Municipal del PRI, Pedro Domínguez, la delegada del CEN, Adela Cerezzo, el presidente del CDE del PRI, Guillermo Márquez, así como los representantes de Nueva Alianza y Convergencia, Ricardo Yáñez, y Fernando Reyes respectivamente.

No pudieron faltar las damas entre ellas Bertha Gómez de Duarte, quien en representación de su marido que andaba de gira en Ciudad Juárez, firmó las propuestas del candidato a la presidencia municipal; Claudia Garza de Baeza esposa del gobernador José Reyes Baeza y Lucía Chavira de Quezada, esposa del candidato, la Sindicatura, Minerva Castillo y la delegada del CEN del PRI, Adela Cerezo.

PEPELERÍA ELECTORAL.- Las boletas que se utilizarán en el proceso electoral del 4 de julio, ya están empezando a llegar a los municipios del estado, ayer llegó el primer embarque de esa papelería electoral que contará con diversos filtros de seguridad para evitar que sean clonadas o pirateadas.

Entre los candados de seguridad se encuentra, un papel de seguridad que tiene candados tales como marcas de fibras ópticas visibles e invisibles, además de una marca de agua con la que también se comprueba su autenticidad.

Dichas boletas ya llegaron a Ciudad Juárez, por ser el municipio donde más electores existen en el padrón, por lo que se imprimió solo para la frontera, un millón 081 mil 634 boletas electorales, mismas que están debidamente resguardadas en la bóveda que se tiene en la Asamblea Municipal Electoral de Ciudad Juárez, que será abierta para la validación de la mismas, sellado y contabilización en estos días previos al desarrollo del proceso electoral.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles