Weekly News

Controlan una mínima parte de derrame

6 de junio de 2010.

Pedazos de madera flotante y conchas manchadas con un alquitrán de color rojizo aparecieron ayer sobre la costa del Golfo de México mientras el petróleo del derrame continuaba llegando en grandes cantidades y bastante al Este a pesar de la colocación de un embudo para aminorar el derrame.

Al parecer el tapón que se colocó sobre el pozo descontrolado comenzó a recuperar entre un cuarto y la mitad del petróleo que se derrama.

Seis semanas después de que explotara una plataforma el 20 de abril, causando la muerte de 11 trabajadores, la gigante petrolera British Petroleum PLC no ha podido detener de forma apreciable el peor derrame en la historia de Estados Unidos.

El hombre asignado por el Gobierno de Barack Obama para lidiar con la crisis, el almirante de la Guardia Costera Thad Allen, dijo ayer en una conferencia de prensa que el tapón recolectó el viernes unos 953 mil litros de petróleo en su primer día de función completa.

La cantidad es de entre de medio punto porcentual y 1% del total de petróleo que, según cifras oficiales, ya está disperso en el mar y las costas.

El aparato se parece a un embudo de cabeza y descendió sobre el pozo a 1.5 kilómetros de profundidad para tratar de capturar lo más posible de petróleo y dirigirlo a un barco en la superficie.

En Gulf Shores, Alabama se podían ver las huellas de petróleo que dejaban las personas que habían estado en la playa. Incluso en algunos hoteles se proporcionaban solventes para los huéspedes con manchas parduscas.

Erin Tamber se mudó a la zona de la playa después de sobrevivir al huracán Katrina en Nueva Orleáns, donde había vivido 30 años.

"Siento que pasé de ser la propietaria de un pedazo de paraíso a la de un basural de desperdicios tóxicos", dijo mientras revisaba la playa.

En su mensaje semanal el presidente Barack Obama dijo que apoyará a los residentes de la costa del Golfo de México.

Obama grabó su mensaje desde la isla Grand Isle que visitó el viernes en su tercer viaje al golfo desde la explosión de la plataforma petrolera.

El mandatario habló de las personas que conoció y han sido afectadas por el derrame.

"Esto es totalmente injusto, está mal. A esos hombres y mujeres les digo lo que he afirmado desde el comienzo de este desastre: seguiré con la gente de la costa del Golfo de México hasta que logren recuperarse", dijo el presidente.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles