Weekly News

Bárbara Mori será una heroína

6 de junio de 2010.

Bárbara Mori será heroína de la independencia venezolana, en una película que comenzará su rodaje en julio, en aquel país sudamericano. La protagonista de Cosas insignificantes y Pretendiendo dará vida a Luisa Cáceres, quien a principios del siglo XIX fue hecha presa por los españoles para presionar a su marido de ceder el poder.

Bajo el título de La mujer del coronel, el largometraje estará bajo la dirección de Juan Carlos Wososki.

“El director trabajó conmigo hace muchos años y escribió este guión pensando en mí”, dijo Mori.

En el elenco también participarán la mexicana nominada al Oscar, Adriana Barraza, así como Guy Ecker y la estrella sudamericana Carlos Mata.

“Me voy en veinte días, llegaremos a ver el look allá”, comentó.

De acuerdo con una entrevista concedida por el productor Adolfo López a un medio venzolano, La mujer del coronel es un drama romántico histórico.

Se ubicará de 1815 a 1820, que fue el periodo en que la pareja estuvo separada por las rejas. Y aunque basada en hechos reales se han tomado ciertas libertades, como el hecho de que Luisa Cáceres tenía quince años cuando los hechos, mientras que Mori tiene más de 30.

La carrera de Mori ha entregado buenas cuentas desde hace meses, cuando partió a la India a protagonizar el filme Kites. Ahí nterpreta a una joven mexicana que viaja a Estados Unidos buscando sacar a su familia de la pobreza. Seducirá entonces a un hombre rico y tiempo después conocerá a un estafador de la que termina enamorada y con quien decide huir, dejando toda la riqueza a un lado.

“Rompió records de taquilla en la India y ya estrenó en Estados Unidos, estoy feliz, espero que pase lo mismo cuando llegue a México”, subrayó.

Sigue como productora

Sin abundar en detalles, Mori confirmó que producirá junto con Jorge Ortiz de Pinedo y José María Torre una obra de la que será protagonista. “Tengo muchas ganas de actuar en teatro, a ver que tal nos va, está padre, muy intenso, es una obra intensa, no es una comedia. Estamos pensando en el actor, solo somos dos actores en escena, estamos viendo quién sería el bueno”, indicó.

La producción no es algo que desconozca Mori, pues el año pasado hizo lo propio con el filme Viento en contra, en colaboración con la compañía trasnacional Warner. Ahora además de teatro, pretende extender el oficio a la televisión.

“Hay una serie por ahí, dondetambién quiero actuar, pero no puedo decir mucho porque apenas está en desarrollo todo el proyecto”, expresó.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles