Weekly News

LA COLUMNA DESENTUERTOS

7 de junio de 2010.

* HOY DEFINE EL IEE QUIÉN SUSTITUIRÁ A RAMÓN SERNA EN LA AME CHIHUAHUA

* MAÑANA SEGUNDO ROUD EN EL DEBATE EN CHIHUAHUITAS TIERRAS

* IRÁ CON TODO CARLOS BORRUEL Y CÉSAR DUARTE, EN LA PROMOCIÓN DE IMAGEN Y PROPUESTAS ANTES DE PEDIR EL VOTO

DEFINICIÓN.- Hoy el Consejo General del Instituto Estatal Electoral, definirá quién asuma el cargo que dejó vacante como presidente de la Asamblea Municipal Electoral de Chihuahua, Ramón Serna Grajeda, luego del involucramiento en la propaganda negra con los panfletos en contra del candidato a la gubernatura Carlos Borruel Baquera.

La Asamblea del IEE, votará hoy a las 13:00 horas en las instalaciones del IEE, allá en Chihuahuitas tierras, el nombre del sustituto de Ramón Serna, involucrado en el escadalazo por parte de los panistas, quienes lo involucraron en orquestar una campaña negra de bajo nivel contra el candidato panista.

Entre los nombres que más se han escuchado desde este fin de semana, luego de la renuncia de Serna Grajeda a la AMECh el pasado viernes, es el de Azael Rodríguez Ochoa, actual consejero de la asamblea local de Chihuahua. Eso luego del consenso general de los Consejeros de la Asamblea General del IEE.

Rodríguez Ochoa, ocupa el primer cargo entre los consejeros de la AMECh, por lo que el cargo que dejará para ocupar el cargo de Consejero Presidente, será ocupado por Marco Aurelio Gutiérrez Quintana.

ROUD 2.- Mañana se realizará la segunda parte, o en lenguaje boxístico el segundo roud, del debate de los candidatos a gobernador, Carlos Borruel, César Duarte y Luis Adolfo Orozco, evento que se desarrollará ahora en la capital del estado.

Dos fueron los debates programados en esta contienda electoral, el primera ya desarrollado y ampliamente comentado la semana pasada y mañana será el segundo que se programó para la capital del estado, pese a las propuestas de dos candidatos, Duarte, que se hicieran debates regionales, con el sustento de dar a conocer a la ciudadanía quién sí conoce el estado, sus necesidades y la manera de cómo resolver problemas no sólo urbanos sino agrarios; y la propuesta de Luis Orozco que llegó a solicitar hasta nueve debates, pero sin presentar algún argumento sólido como el primero.

Los candidatos al haber debatido, observaron las debilidades y fortaleza del adversario, por lo que se espera que este debate sea más dinámico que el anterior, además de que se espera una mejor organización por parte del IEE, por qué al ver las deficiencias del primero deben ser superadas, entre ellas el templete, el audio y demás detalles que se le fue de la mano.

Será pues este martes 8 de junio a las 19:00 horas en el Teatro de Cámara, la cita para realizar el segundo debate ahora en tierras chihuahutas de la capital del estado.

PROMOCIÓN.- En esta semana, es muy importante en el desarrollo de las campañas de los candidatos a gobernador, ya que será la más álgida para la promoción de imagen antes de llegar a la etapa de solicitar el voto; motivo por lo cual tanto César Duarte como Carlos Borruel, tienen listas sus nuevas estrategias.

En lo que respecta al candidato priísta, su estrategia le ha dado excelentes resultados, realizar visitas a los municipios, con temas casi teledirigidos, sin divagar e ir a lo concreto; ejemplo el fin de semana en Ciudad Juárez, en donde sus misiles fueron dirigidos a la industria maquiladora, la promoción de empleo, apoyo a los empresarios del ramo; la visita a El Valle de Juárez, que aseguró se convertirá en el Eden del norte de Chihuahua; la promoción de carreteras y el rescate ecológico de esa zona olvidada del antes bello Valle de Juárez.

Las visitas organizadas por regiones en donde de acuerdo al lugar es el tema; si va a Parral los temas son bienestar social, apoyo a las actividades primarias, el impulso para el desarrollo de una ciudad en base a la modernidad; si va a Delicias el tema que se explota el es agrario, ganadero, sin dejar de lado el aspecto industrial y crecimiento ordenado de la ciudad; etc, etc.

Así que esa estrategia le sigue dando buenos resultados al candidato alianciasta, y más que la promoción de su imagen que está bien conocida por los futuros electores, seguirá siendo la promoción de sus propuestas antes de llegar a solicitar el voto.

Por parte del candidato Carlos Borruel, su estrategia marcada este fin de semana, en un reconocido hotel de la capital del estado, será el bombardeo indiscriminado de la imagen del candidato; ya que buscarán que siga fresco y tratar de llegar a los niveles que se tenían en un principio de su campaña, que sin lugar a dudas ha tenido un estancamiento.

Pese al escandalazo que se hizo con la supuesta campaña negra, no fue el boom que se espera el detonante para regresar a los espacios en los medios de comunicación y al contrario se vio con una acción burda y cuestionada por los propios medios de comunicación y los cuestionamientos de los propios ciudadanos sobre la credibilidad o no de esa guerra sucia.

Así que la nueva estrategia será promoción de imagen, que lo lleven a ser el gran político que los ciudadanos de Chihuahua, esperan y venderán la idea de que él es el esperado, el único que puede resolver los problemas y crisis que se tiene en el estado en materia de economía, social y seguridad pública.

Esperaremos pues esa nuevas estrategias salidas del cuarto de guerra de estos dos candidatos que están llegando a la recta final de esta campaña política.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles