Weekly News

Se aplicará policía única hasta
la otra administración estatal

7 de junio de 2010.

Por: Aarón Valenzuela
Chihuahua, Chihuahua.- El gobernador del estado, José Reyes Baeza dio a conocer que la policía única aprobada por gobernadores y el presidente de la república, será implementada hasta la próxima administración; ya que es un proceso bastante largo para instalarla.

Asimismo señaló que mientras el este frente al gobierno estarán implementadosé las bases para dar avances con la iniciativa del programa.

Reyes Baeza manifestó que la aprobación de la policía única por parte del Consejo Nacional de Seguridad Pública es parte del seguimiento al acuerdo de la Conferencia Nacional de Gobernadores, ya que hay estuvieron analizando las diferentes estancias federales y estatales.

El mandatario estatal señaló que la propuesta fue aprobada por el consenso de la Conago y el Consejo Nacional de Seguridad Pública para darle viabilidad e impulsar el proyecto hacia el Congreso y la parte legislativa.

Agregó que hay mucho camino por recorrer, ya pasó la primera etapa que fue el acuerdo de Conago, la segunda etapa que es el consenso del consejo nacional de seguridad pública y lo que sigue es revisar algunos detalles técnicos para que en su momento el ejecutivo nacional envíe la iniciativa al congreso de la unión.

También destacó Baeza Terrazas que le parece difícil que la policía única se implemente durante la actual administración, sin embargo va a dejar las bases para la implementación de la misma y al momento de iniciar la otra administración ya puedan tener de donde empezar a trabajar.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles