Weekly News

Inicia actividades Cideses A.C denominado “Jóvenes Reconstruyendo su Ciudad”

8 de junio de 2010.

Por: Eddy Domínguez
Ciudad Juárez, Chihuahua.- La Asociación Civil Centro de Investigaciones y Desarrollo de Proyectos Sociales, Educativos y de Salud, inició los talleres denominado “Jóvenes Reconstruyendo su Ciudad”, en el taller participaron decenas de jóvenes de esta frontera con la finalidad de ayudarlos a convivir y ampliar sus conocimientos ayudando así a la reconstrucción del tejido social.

El director del Centro de Investigaciones y Desarrollo de Proyectos Sociales, Educativos y de Salud A.C., Benjamín Apocalipsis Rangel Portillo dio a conocer que las actividades y talleres denominados “Jóvenes Reconstruyendo su Ciudad”, iniciaron los días 5, 6 y 7 de junio.

Asimismo refirió que para que los jóvenes se enteren del programa en el mes de mayo dieron difusión del Proyecto Social. Teniendo como sede las instalaciones del Cideses A.C. en Calle Pina #6900 de la Col. Lucio Blanco, por lo que convoca a todos los jóvenes que vivan por este sector de inscribirse.

Benjamín Apocalipsis Rangel expresó que en este proyecto el Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol) aportó el 80 % del total de los gastos del Proyecto por medio del Programa de Conversión Social.

El Proyecto inicio con los Talleres de Sandboarding y de Arte Creativo, donde se pretende que tenga una participación de 345 jóvenes a partir de junio a diciembre del 2010, por lo que los jóvenes de 12 años en adelante están invitados a participar en los talleres.

Finalmente expresó que este proyecto de intervención y desarrollo comunitario tiene como objetivo fundamental, Promover y Fomentar en los Jóvenes del suroriente de Juárez, la cultura de la legalidad, la participación ciudadana, el fomento de una cultura cívica y la preservación del orden social.

Así como la prevención del delito y la disminución de la violencia social, esto por medio de Talleres Informativos y Formativos, además de Talleres Artístico/Culturales y de Deportes y Actividad Física que coadyuven a la prevención de la violencia social como una opción de uso del tiempo libre y se evite que estos jóvenes beneficiarios se incorporen a pandillas, bandas delictivas o al uso de fármacos.

De esta manera el Cideses A.C. desde el frente de la Sociedad Civil Organizada, implementa este proyecto como parte importante en la reconstrucción del tejido social de nuestra ciudad, donde este tipo de acciones se consideran como necesarias y apremiantes, debido al alto nivel de violencia social que impera actualmente en Ciudad. Juárez, manifestó el director del Centro de Investigaciones y Desarrollo de Proyectos Sociales, Educativos y de Salud A.C.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles