Weekly News

Creció empleo en 3 mil 461 plazas en mayo en el estado de Chihuahua

7 de junio de 2010.

Durante el mes de mayo se crearon 3 mil 416 fuentes laborales en el estado de Chihuahua, reportó la Secretaría del Trabajo con base en datos del IMSS.

Con ello, la generación de empleo en el estado suma ya 24 mil 910 posiciones laborales en lo que va del 2010.

Al concluir el 2009 había 607 mil 746 trabajadores y en mayo se llegó a 632 mil 656, de acuerdo a las estadísticas sobre empleados registrados ante el IMSS.

El Secretario de Trabajo, Javier Lozano Alarcón, señaló que durante mayo se crearon más de 63 mil 300 empleos en todo el país, creándose 445 mil 207 nuevas plazas laborales en lo que va del año.

Advirtió que estos nuevos empleos están registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social y no en aproximaciones de encuestas o apreciaciones sin registros específicos.

El titular de la ST admitió comprensible que muchas personas no tengan trabajo o no crean las cifras, ya que en su situación personal registran otro entorno, pero subrayó veraces estas cifras. Para la confirmación de datos y búsqueda de empleo, Javier Lozano puso a disposición de la población el "Portal de Empleo", en el cual se ofertan un gran número de empleos.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles