Weekly News

Hará 'Greg' campaña desde la cárcel: PRD

7 de junio de 2010.

El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Ortega, afirmó que el candidato a la gubernatura por la alianza "Todos por Quintana Roo", Gregorio Sánchez, realizará su campaña desde la cárcel como muestra de lo que significa la democracia en México.

Ortega consideró que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), tendrá que fallar a favor de Sánchez como ocurrió con el aspirante panista de Aguascalientes Martín Orozco porque un juez de Nayarit, lo condenó al auto de formal prisión sin evaluar las evidencias y las pruebas.

"No lo sentencia ni lo condena, sino lo consigna al auto de formal prisión. Esas son las barbaridades de los sistemas judicial y electoral mexicanos. Increíble que eso suceda pero así es la circunstancia", subrayó Ortega.

-¿La campaña se tendría que hacer desde la cárcel?, se le preguntó tras una gira proselitista por el estado de Aguascalientes.

-Es correcto, exactamente. ¡Pero vean lo que significa la democracia en México!, que un candidato tiene que hacer campaña desde la cárcel, aseveró.

Ortega recordó que Orozco, candidato del Partido Acción Nacional al Gobierno de Aguascalientes, tiene liberada una orden de aprehensión y auto de formal prisión; sin embargo, está haciendo campaña proselitista porque el TEPJF determinó que, mientras no haya sentencia condenatoria, no hay por qué despojar a nadie de sus derechos políticos.

"La justicia no puede medir con dos varas, por eso creo que, en el caso de Quintana Roo, tiene que resolver el Tribunal, y si lo hace como ya solicitamos, pues debe ser con el mismo criterio. No tiene más alternativa que determinar que no se puede despojar a un ciudadano de sus derechos políticos, si no hay sentencia condenatoria", insistió, el líder nacional del PRD.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles