Weekly News

Detienen en EU a dos presuntos terroristas

7 de junio de 2010.

Dos hombres detenidos el sábado en el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy de Nueva York cuando iban a tomar un vuelo a Egipto, en su primera escala hacia Somalia, fueron acusados en Estados Unidos de terrorismo.

Carlos Eduardo Almonte, de 24 años, nacido en República Dominicana y nacionalizado estadounidense, y Mohamed Haoud Alessa, de 20, hijo de palestino y jordana, fueron detenidos la noche del sábado.

La detención fue realizada por agentes de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) y del Departamento de Policía de Nueva York poco antes de que Almonte y Alessa, que residían en Nueva Jersey (EU), abordaran diferentes vuelos con rumbo a África.

Según las autoridades, Alessa y Almonte tenían intenciones de incorporarse a Al Shabaab, un grupo que se dice simpatizante de Al Qaeda, y que según las autoridades de EU proporcionó apoyo a los miembros de Al Qaeda buscados por los ataques contra las embajadas estadounidenses en Kenia y Tanzania.

Un boletín policial indicó que los dos hombres iban a tomar vuelos separados hacia Egipto, primera escala de su viaje a Somalia.

Según los documentos de la Policía, Almonte y Alessa fueron acusados de conspirar para matar, mutilar y secuestrar personas afuera de EU, y serán encausados mañana en un tribunal federal en Newark (Nueva Jersey).

Si se prueba su culpabilidad podrían ser sentenciados a prisión de por vida.

La denuncia policial, firmada por Samuel Robinson, un agente del FBI en la oficina de Newark, señaló que los dos hombres han estado bajo vigilancia de esa agencia desde 2006 debido a una denuncia.

A partir de 2009, un agente encubierto de la División de Inteligencia de la Policía de Nueva York grabó numerosas reuniones y conversaciones con Alessa y Almonte en las cuales discutieron sus planes.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles