Weekly News

El paso de 'Ágatha' deja 172 muertos

7 de junio de 2010.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) informó ayer que el número de muertos por la tormenta tropical "Ágatha" aumentó a 172, mientras aún continuaban desaparecidas 101 personas.

Poco a poco aparecen cadáveres en ríos o enterrados, entonces pasan de desaparecidos a víctimas confirmadas" informó el vocero de la Conred, David de León.

Agregó que el número de heridos llegó a 148. El informe oficial de la Conred da cuenta de la tormenta que afectó a todo el país causando inundaciones y derrumbes después de 36 horas de lluvia continuas hace una semana y dejó a 344,814 personas afectadas, 79,000 damnificados, 98,000 en albergues y 126,000 personas en riesgo.

El Ministerio de Comunicaciones informó que 24 puentes fueron destruidos y otros 19 se encuentran con daños. Además de la destrucción de 7,000 viviendas.

La lluvia también destruyó el sitio arqueológico Maya, Quirigua, situada a 208 kilómetros al Noreste de la capital guatemalteca. Expertos han calculado que se necesita alrededor de un millón de dólares para reparar los daños causados.

La Procuraduría de Derechos Humanos (PDH) de Guatemala presentó un informe preliminar donde se estima que se necesitan unos 475 millones de dólares para la reconstrucción.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles