Weekly News

Compeán quiere a FCH en inauguración

7 de junio de 2010.

La selección mexicana de futbol espera que el presidente Felipe Calderón pueda acompañarlos para la inauguración de la Copa del Mundo, el próximo viernes contra Sudáfrica en el Soccer City de Johannesburgo.

Calderón fue invitado a la ceremonia inaugural pero su viaje a Sudáfrica ha creado controversia en México donde hay quienes piensan que debe quedarse porque tiene cosas más importantes que hacer que presenciar un partido de futbol. Otros que opinan que sería una motivación importante para el 'Tri'.

Hasta ahora no se ha hecho un anuncio oficial al respecto.

"Estamos muy cerca de que se nos confirme y para ello estamos haciendo muchos preparativos", dijo el lunes el presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Justino Compeán. "Como se trata de una comunicación oficial, tenemos que ser respetuosos con el gobierno federal".

México atraviesa una ola de violencia vinculada al narcotráfico que ha costado la vida a miles de personas desde que Calderón emprendió una cruzada contra los carteles de la droga.

"Con todo respeto yo no puedo opinar, nosotros lo invitamos, lo invitó (el técnico) Javier Aguirre, también lo hizo nuestro capitán Gerardo Torrado en el abanderamiento y el señor presidente sabe que es mucho muy bienvenido a que nos acompañe, pero esa ya es decisión del gobierno Federal", agregó Compeán.

México abre su participación el viernes ante el anfitrión en el estadio Soccer City de Johannesburgo.

"Todos estamos nerviosos, pero también estamos confiados porque hemos hecho una gran tarea y una mejor preparación", señaló el dirigente.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles