Weekly News

Van a una serie de alto peligro en Monterrey

7 de junio de 2010.

Chihuahua, Chih.- En una serie clave y muy peligrosa, Dorados de Chihuahua visitará a partir de este martes a los líderes generales de la Zona Madero, Sultanes de Monterrey, el único equipo que tiene saldos positivos ante la tropa chihuahuense en la temporada Bicentenario de la Liga Mexicana de Beisbol.

Luego de la motivación que les dio ganarle los partidos 2 y 3 al campeón Saraperos de Saltillo y mantener sobre ellos la hegemonía en cuatro series, Dorados se ha puesto como objetivo retar dignamente al que en temporadas anteriores fue llamado “hermano mayor”.

Sultanes tiene cinco juegos ganados y uno perdido en las dos series sostenidas con Dorados; incluso, se adjudicaron una “limpia” del 27 al 29 de abril, cuando los cotejos se celebraron en el Estadio Monterrey. De hecho, el 6 de abril, al iniciar la primera serie entre ambos, en el Estadio Monumental, ganó Dorados; a partir de ahí, sólo han sido triunfos de la escuadra neolonesa.

En la segunda vuelta, Dorados marcha de líder, dos juegos arriba de los Sultanes, por lo que es de gran importancia obtener buenos resultados en la capital regiomontana.

Para dar la pelea, Dorados tendrá a sus estelares de la rotación: Makoto Suzuki (5-3), Humberto Montemayor (5-2) y Ramón García (6-3). Este domingo, Dorados alcanzó la cifra de 40 triunfos (31 perdidos), la misma que tuvo la temporada pasada, con lo que marchan en el tercer puesto en la tabla general de la LMB, sólo atrás de Puebla (46) y Monterrey (42). En bateo, promedian .292, en el décimo lugar. En carreras anotadas son terceros, al sumar 431.

En lo individual, Dorados tiene a Francisco “Chipper” Méndez como su mejor representante, quien lidera la Liga en bases por bolas recibidas, con 75 y en porcentaje de embasarse (OBP), con .495 y es tercero en carreras producidas, sumando 63.

El pitcheo dorado es el segundo que más enemigos ha ponchado esta temporada, con 425, aunque ocupa el primer sitio en bases por bolas otorgadas, con 316.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles