Weekly News

Buscan un país de ideas

8 de junio de 2010.

Empresarios, académicos y representantes de organizaciones sociales lanzaron ayer la Iniciativa México, cuyo objetivo es impulsar la transformación y el desarrollo del país a partir del reconocimiento de proyectos e iniciativas ciudadanas de alto impacto social.

La convocatoria sin precedente, que se enmarca en el Bicentenario de la Independencia y en el Centenario de la Revolución, está respaldada por un Consejo Consultivo integrado por presidentes y directores de las empresas de medios de comunicación más importantes del país.

El Consejo Consultivo, del que forman parte Olegario Vázquez Aldir, director general de Grupo Empresarial Ángeles, propietario de Grupo Imagen; Emilio Azcárraga Jean, presidente de Televisa; Ricardo Salinas Pliego, presidente de Grupo Salinas; entre otros, tiene la finalidad de que la Iniciativa México sea lo más incluyente posible.

El proyecto también cuenta con un Consejo Técnico, integrado por reconocidos mexicanos, entre ellos el rector de la UNAM, José Narro Robles; Yoloxóchitl Bustamante Díez, directora del Instituto Politécnico Nacional y Rafael Rangel Sostmann, rector del Tecnológico de Monterrey.

El Consejo Técnico tiene la responsabilidad de establecer las normas y supervisar la convocatoria para que cualquier persona, organización o institución presente proyectos de acción social o ecológica que ya están haciendo una diferencia positiva en su entorno.

Al presentar la convocatoria en el Ex convento de San Hipólito, en el DF, el presidente de Grupo Televisa, Emilio Azcárraga Jean, definió la Iniciativa México como una conjunción de esfuerzos sin precedentes para reconocer al mejor México, que es el que se está organizando al margen de aspiraciones políticas y mediáticas.

“Es una conjunción de esfuerzos sin precedentes para algo que lo amerita, echar la luz y reconocer al mejor México, al que se está organizando al margen de las aspiraciones políticas y reconocimiento mediático o el lucro”, aseguró.

En su oportunidad, Ricardo Salinas Pliego, presidente de Grupo Salinas, explicó que el objetivo de la Iniciativa México es obligar a los medios de comunicación a poner la vista sobre quienes se esfuerzan en construir un México mejor.

“Queremos que frente a las noticias de problemas y violencia se conozcan noticias de soluciones y generosidad. No se trata de ocultar los problemas sino de empezar a descubrir soluciones, y muchas de ellas ya están en marcha”, aseveró.

El rector de la UNAM, José Narro Robles, dijo que México debe tener un mejor destino del alcanzado y explicó que para ello es necesario diseñar un proyecto diferente, porque el que nos trajo a este punto está agotado, y tiene que cambiar de común acuerdo y con la participación de todos.

Propuso un proyecto que redistribuya de mejor manera la riqueza y el trabajo colectivo y también expuso la necesidad de plantearnos nuevas hazañas nacionales de orden social que resuelvan los saldos históricos y que anticipen necesidades venideras.

El director general de Ashoka México, Armando Laborde de la Peña, dijo estar orgulloso de formar parte de la Iniciativa México, a la que calificó como un “esfuerzo impresionante de rescatar y exaltar el México emprendedor que tenemos”.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles