Weekly News

Aseguran los “bafana bafana” que México no les quita el sueño

8 de junio de 2010.

Johannesburgo.- Los jugadores de la selección de Sudáfrica afrontan el partido inaugural de la Copa del Mundo, el viernes contra México, sin dar muestras de nerviosismo o de presión, dispuestos a mostrar al mundo su verdadero potencial.

La proximidad del debut, el viernes en Johannesburgo a las 16.00 horas locales (14.00 GMT), no ha hecho perder el sueño a los "bafana bafana".

El guardameta titular, Itumeleng Khune, declaró en rueda de prensa que el rival no les preocupa. "Nos concentramos en nosotros mismos, no en nuestro adversario. Estamos preparados para mostrar al país y al mundo el material del que estamos hechos".

Khune aseguró que está completamente recuperado de los golpes que recibió en los recientes amistosos contra Colombia (2-1) y Dinamarca (1-0). "No hay problemas físicos. El viernes es el día más grande de mi vida y, aunque hay algunos nervios, voy a dar lo mejor de mí mismo".

El guardameta, que ha seguido los últimos partidos de México, se declaró impresionado por su victoria (2-1) sobre Italia, actual campeona del mundo, la semana pasada en Bruselas.

"Son un buen equipo, pero tendremos que atacarles. Tienen buenos delanteros, pero también los tenemos nosotros, y no vamos a quedarnos sentados esperando a que vengan y permitirles que controlen el partido", anticipó.

Con todas las entradas vendidas, Khune espera ilusionado la hora en que 90.000 seguidores hagan sonar, el viernes, sus vuvuzelas en el estadio Soccer City de Johannesburgo.

"Nuestros aficionados son especiales y van a jugar un papel decisivo. Sabemos lo importante que es para ganar y, pese a que México no nos lo va a poner fácil, nosotros se lo vamos a poner a ellos lo más difícil posible", explicó.

El centrocampista Siphiwe Tshabalala, que cumplirá ante México su partido internacional número 50, confesó que está viendo realizado su sueño. "Cuando era joven mi sueño era jugar con los Chiefs. Lo conseguí, y ahora estoy viendo realizado el mayor sueño de todos: jugar un Mundial con la selección de mi país. Y la guinda es alcanzar contra México los 50 partidos como internacional en el primer partido de un Mundial en Sudáfrica", dijo.

Tshabalala, titular en la selección que dirige Carlos Alberto Parreira, atribuye al brasileño su nuevo estatus en el equipo. "Ha sabido extraer lo mejor de mí. Me ha dado confianza y ahora disfruto del fútbol. Me ha ayudado mucho y espero poder responder a su confianza durante el Mundial".

"Cuando Parreira llegó en noviembre pasado", recordó Tshabalala, "nos hizo trabajar en aspectos básicos, jugar un fútbol sencillo, mantener la pelota sobre el terreno. Tiene una gran experiencia en Mundiales y en fútbol internacional. Si añadimos nuestra buena forma física, estamos listos para enfrentarnos a México y a los demás retos que nos plantea el Mundial".

Tshabalala, un especialista en el lanzamiento de libres directos, confía en que se le presente una oportunidad el viernes. "He estado entrenando muy duro para mejorar mis lanzamientos y si tengo una oportunidad, espero aprovecharla contra México", afirmó.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles