Weekly News

Selección dominada por

8 de junio de 2010.

Una selección plagada de jugadores que militan en Europa será la que presente el Tricolor durante la próxima Copa del Mundo.

Un total de nueve futbolistas estuvieron el pasado año futbolístico en el viejo continente, aunque algunos de ellos no tuvieron la continuidad esperada.

Francisco Javier Rodríguez y Carlos Salcido (PSV Eindhoven); Héctor Moreno (AZ Alkmaar); Rafael Márquez (Barcelona); Ricardo Osorio (Stuttgart); Andrés Guardado (Deportivo La Coruña); Guillermo Franco (West Ham); Carlos Vela (Arsenal); y Giovani dos Santos (Galatasaray) son los elementos que presenta la nómina dada a conocer por Javier Aguirre.

Es la primera ocasión en la historia de la selección mexicana que existe una lista con tal cantidad de elementos que militan en Europa. En Corea-Japón 2002 hubo cuatro "europeos" mientras que en Alemania 2006 fueron convocados tres.

La base del actual equipo es Chivas con cinco jugadores, de los que cuatro no son titulares: Luis Michel, Adolfo Bautista, Jonny Magallón y Alberto Medina; el que podría estar de inicio es Javier Hernández, reciente contratación del Manchester United.

Es la cuarta ocasión en la participación histórica de los verdes en los mundiales que el Rebaño tiene más elementos que el resto de equipos, como sucedió en 1958, 1962 y en el 2006.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles