Weekly News

Mejoran expectativas de empleo en Ciudad Juárez en 3Trim

8 de junio de 2010.

Ciudad Juárez.- Para el próximo trimestre, los empleadores Mexicanos, y Juarenses esperan continuar con la tendencia positiva en sus expectativas de contratación, como lo han venido haciendo paulatinamente desde el año pasado.

Por sexto trimestre consecutivo, los planes de contratación de los empleadores se han fortalecido siendo los más optimistas en dos años, de acuerdo con la encuesta realizada a 4,800 empresarios en el país.

24 por ciento de los empleadores encuestados anticipa un incremento a su plantilla laboral, 7 por ciento prevé una reducción en su fuerza laboral y 69 por ciento no espera realizar cambios. Una vez que se han eliminado las variaciones estacionales, la Tendencia Neta del Empleo se ubica en +16%, lo que en comparación anual revela un considerable incremento de 16 puntos porcentuales y de 6 puntos porcentuales cuando se compara con el trimestre anterior.

Los empleadores en Chihuahua y Ciudad Juárez reportan una tendencia de +12% y +14%, respectivamente.

“Para este trimestre, los empleadores mexicanos continúan mostrándose confiados respecto a sus planes de contratación, ya que la tendencia ha mejorado por sexto trimestre consecutivo; mientras sólo un pequeño porcentaje nos comenta que planea reducir su plantilla laboral”, dijo Mónica Flores, Directora General para Manpower México, Centroamérica y República Dominicana.

“Esta tendencia de recuperación es visible no sólo en nuestro país, sino prácticamente en todos los países y territorios en los que la Encuesta de Expectativas de Empleo Manpower está disponible. Esperamos que esta dinámica continúe y se fortalezca”, finalizó Flores.

Se observa optimismo en los empleadores de Monterrey y San Luis Potosí, quienes reportan una Tendencia Neta del Empleo de +26% y +24% respectivamente, seguidos por los empleadores de Guadalajara y Mérida, quienes reportan una tendencia de +21% cada uno.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles