Weekly News

Fue un acto racista asesinato de joven por la Patrulla Fronteriza

9 de junio de 2010.

Por: Eddy Domínguez
Ciudad Juárez, Chihuahua.- Los dos amigos de Sergio Adrian Hernández Huereca quien fue asesinado por un agente de la Patrulla Fronteriza dieron a conocer que minutos antes que el agente de migración les gritaba que se retiraran del lugar y con palabras racistas les dijo; “lárguense de aquí pinches mexicanos”.

Posteriormente los tres jóvenes le respondieron que no se retirarían del lugar porque se encontraban del lado mexicano y no estaban haciendo nada malo. Asimismo los amigos de Sergio Adrian Hernández dijeron que después de unos minutos el agente de vestimenta verde descendió de su bicicleta y bajo la rampa del rio cruzando del lado mexicano, posteriormente apunto al menor y a unos cuantos metros le disparó con su arma.

Sergio Adrian Hernández de 15 años de edad acudía con frecuencia al puente internacional Santa Fe, en compañía de sus amigos a jugar en sus bicicletas. Por su parte una de sus hermanas señaló que era un joven sano sin ningún vicio; “apenas entraría a la preparatoria de una Iglesia Cristiana, pero lo mataron, no se vale que esas personas de otro país lo hayan matado, si no estaba cruzando a su país.

Cabe mencionar que hasta el momento continúan las investigaciones, por su parte la Subprocuraduría de la zona norte dijo que el disparo se realizó del lado americano.

Mientras que el gobernador del estado de Chihuahua pidió a las autoridades de Estados Unidos los videos para ver como ocurrieron los hechos del homicidio. Este fallecimiento se produce una semana después de que muriera en un hospital estadounidense el mexicano Anastasio Hernández Rojas tras haber sido golpeado por agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos.

Hernández, de 35 años, fue agredido salvajemente a golpes por patrulleros fronterizos en las inmediaciones de la garita Tijuana-San Isidro, momentos antes de ser deportado y tras residir durante más de veinte años en San Diego (California, EU), ciudad vecina de la mexicana Tijuana.

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) había condenado la agresión y denunciado que Hernández Rojas fue golpeado por al menos 20 agentes de la Patrulla Fronteriza, aduaneros y de inmigración "presuntamente por resistirse a su repatriación".



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles