Weekly News

Coca-Cola se retirará de escuelas en 2013

8 de junio de 2010.

El 8 de marzo, Coca-Cola México instruyó a sus diversos embotelladores en México para iniciar el proceso de retiro de todas las marcas que integran el portafolios de la compañía en escuelas y secundarias, salvo que padres de familia, autoridades escolares o tutores pidan de manera explícita la expedición de bebidas.

Coca-Cola prevé que los lineamientos serán aplicados en su totalidad al final de 2013, un año después de que Grupo PepsiCo sustituya sus bebidas azucaradas por bebidas saludables de menores calorías.

Soledad Izquierdo, directora de comunicación corporativa de Coca-Cola México, explicó que cuando se ofrezcan bebidas para la venta en escuelas secundarias, la empresa se coordinará con las autoridades para garantizar una amplia oferta, así como la información nutrimental requerida.

"Cada vez que nos soliciten la instalación de máquinas expendedoras o equipos de refrigeración, haremos todo lo posible para garantizar que nuestro equipo esté acompañado de información educativa y mensajes que promuevan estilos de vida activos y balanceados", dijo la directiva.

Coca-Cola también ampliará su oferta con "jugos, agua, bebidas funcionales, vitaminadas, a base de lácteos y soya, deportivas, bebidas bajas en calorías; a la fecha la ofrece en este mercado más de 60 marcas y 400 productos.

Retiro de bebidas no incide en crecimiento de mercado

Analistas financieros aseguraron que las iniciativas de PepsiCo y Coca por retirar o sustituir sus productos de los planteles escolares no incidirá en el crecimiento del mercado, debido a que las escuelas les representan ingresos marginales.

Información de la consultoría Euromonitor International indica que entre el año 2009 y 2013 el mercado total de bebidas carbonatadas crecerá 21.5%.

Este mercado se valuó en 196 mil 137.1 millones de pesos el año pasado, pero en 2013 su valor pasará a 238 mil 314.3 millones de pesos.

A pesar de las iniciativas, el consumo per cápita se incrementará 16.5% al pasar de mil 798.3 pesos en 2009 que los consumidores suelen destinara al consumo de bebidas gaseosas a 2 mil 096.7 pesos en 2013.

Euromonitor informó que los mejores puntos de venta para una compañías refresqueras son las tienditas de la esquina o canal tradicional.

El grueso de las ventas de bebidas gaseosas en México, que es el segundo mercado más grande del mundo después de Estados Unidos, se hacen en las tiendas de abarrotes que representan alrededor del 92% del volumen de ventas del año pasado, en comparación con el 4% de la participación combinada de los supermercados e hipermercados, de acuerdo con la consultora.

Según datos de la industria, en México operan 790 mil tienditas que representan 3.2% del Producto Interno Bruto (PIB), y son el sustento financiero de más de un millón de personas en el país.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles