Weekly News

Expertos rusos analizarán hundimiento de buque surcoreano

8 de junio de 2010.

Corea el Sur entregó a expertos rusos los documentos y materiales para determinar la causa del hundimiento de la corbeta surcoreana Cheonan, ocurrido el pasado 26 de marzo cerca de la frontera entre ambas Coreas y que costó la vida a 46 marineros.

El Ministerio surcoreano de Defensa entregó a los expertos de la Armada de Rusia antes de su partida hacia Moscú, una gran cantidad de documentos y materiales para los análisis físicos y químicos", dijo un funcionario ruso de Defensa, citado por la agencia de noticias Novosti.

Los expertos militares rusos, que regresaron a Moscú, realizarán una investigación más detallada sobre el hundimiento del buque y los resultados preliminares de su visita a Corea del Sur los presentarán ante el Ministerio ruso de Defensa.

"Las conclusiones finales se harán luego de estudiar los materiales traídos a Moscú", indicó.

A sugerencia de Seúl, el presidente ruso Dmitri Medvedev envió el pasado 3 de junio a Corea del Sur a cuatro especialistas navales a inspeccionar los restos del Cheonan, cuyo hundimiento fue causado por un torpedo disparado desde un submarino norcoreano.

Los expertos rusos han cuestionado algunos de los argumentos del equipo internacional, compuesto por especialistas de Australia, Canadá, Estados Unidos, Reino Unido y Suecia, que responsabilizó de la tragedia a Corea del Norte.

El 26 de marzo, la fragata surcoreana de mil 200 toneladas, con 104 tripulantes a bordo, se hundió frente a la isla de Baekryeong.

Tras una investigación, Seúl aseguró que el buque fue atacado por un torpedo de Corea del Norte, sin embargo Pyongyang ha negado su participación en el incidente.

Corea del Sur, Estados Unidos y Japón han acusado a Corea del Norte del hundimiento de la corbeta y amenazaron con denunciar el ataque ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas y aplicar sanciones contra el agresor.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles