Weekly News

Irán estrena sucursal bancaria exclusiva para mujeres

8 de junio de 2010.

Está en la ciudad santa de Mashhad, sólo con personal femenino que servirá para "salvaguardar la virtud"; podrán administrar sus finanzas sin tener que tratar con hombres desconocidos

El estatal Banco Melli de Irán abrió su primera sucursal en el país, en la ciudad santa de Mashhad, con personal femenino que servirá exclusivamente a las mujeres para "salvaguardar su virtud", informó hoy la prensa local. La sucursal abrió sus puertas la víspera justo en esanororiental ciudad, donde se encuentra la ermita del octavo imán chiíta, Reza, para proporcionar servicios financieros a la mujeres influyentes en la vida económica del país, pero protegiendo su virtud femenina.

El gobierno iraní ha destinado millonarias sumas de dinero para promover la "conducta moral", incluido el código de vestimenta, paralas mujeres, a fin de solucionar los "males sociales y culturales" enla sociedad, reportó la agencia de noticias IRNA.

Sin embargo, se trata de la primera institución financiera iraní sólo para mujeres, quienes podrán administrar sus finanzas sin tener que tratar con hombres con los que no tienen ningún tipo de relación, lo cual está prohibido por la ley islámica.

Por el momento se desconoce si el Banco Melli abrirá otras sucursales sólo para mujeres en Irán. El régimen de esa república islámica introdujo en fecha reciente un código de conducta que prohibe la risa escandalosa, el esmalte de uñas, los tacones altos y ropa inmodesta para las mujeres.

En la sociedad iraní, las mujeres continúan siendo segregadas, ya que están obligadas a sentarse en la parte trasera del autobús, no se les permite sentarse en jardines públicos, deben estar separadas de los hombres en lugares públicos, como las universidades.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles