Weekly News

LA COLUMNA DESENTUERTOS

8 de junio de 2010.

* INDIGNA A LOS DIFERENTES SECTORES MUERTE DE JOVENCITO A MANOS DE AGENTES DE LA MIGRA

* ES UN ATENTADO A LA SOBERANÍA NACIONAL, SE EXIGIRÁ REMEDIAR EL DAÑO

* OTRO SANGRIENTO MOTIN EN CERESO ADMINISTRADO POR LA SSPE Y NO HAY CASTIGO A LOS RESPONSABLES DE LOS PENALES *

RACISMO.- La historia de ataques contra migrantes en el área de El Río Bravo, por parte de agentes de la llamada ´migra´ se volvió a repetir ayer por la noche, cuando elementos de esta corporación policíaca de los Estados Unidos volvió a dar muerte a un connacional.

Pero la historia aquí es diferente y triste, pues un agente de la Border Patrol, que extraoficialmente circulaba en su bicicleta por la orilla de El Bravo, fue quien dio muerte a un jovencito de escasos 14 años, cuyo único delito fue el haber estado jugando con otro chico y no hacer caso al migra de retirarse del rio seco.

Los jovencitos de acuerdo a los periciales, se encontraban del lado mexicano, no del gabacho, así que totalmente fuera de su jurisdicción, además de haber disparado en varias ocasiones contra jóvenes inocentes, desarmados dando muerte a uno de ellos, aunado al delito grave de violentar la Soberanía Nacional, al disparar en varias ocasiones hacia territorio nacional.

Este incidente que ponen de nuevo el dedo en la llaga, de las inumerables violaciones que los guardianes de la frontera hacen contra los connacionales, simplemente por sentirse agredidos al momento de estar en el bordo de El Río Bravo.

Los reclamos no se harán esperar de los diferentes sectores de la sociedad, políticos, académicos, y claro está de los propios gobiernos estatal y federal que deberán exigir a las autoridades de la Border Patrol una investigación exhaustiva y a la Secretaría de Estado una sanción ejemplar contra quien sea el asesino de un joven de 14 año, cuyo delito fue estar en la orilla del bordo de El Río Bravo, en la parte que le corresponde a su país no a la gabacha.

RIÑA.- De nueva cuenta quedo en evidencia que algo malo está sucediendo al interior de los Ceresos Estatales, como en otras ocasiones en este mismo espacio se han señalado, pues ahora de nueva cuenta una riña en el Cereso estatal en Ciudad Juárez, donde dejo como saldo tres reos asesinados.

Sin embargo hasta el momento no hay funcionario público que lo responsabilicen de estos eventos violentos desatados en los penales administrados por la SSPE, mucho menos para el titular de esta corporación, quien no dice una sola palabra sobre estas muertes.

Hechos que se repiten en el penal de San Guillermo, donde se ha presentado también la muerte de varios reos, la última desatada entre integrantes de los Aztecas y Mexicles y ahora se repite en Juárez.

Por el momento las autoridades que administran el reclusorio municipal, ya pusieron sus barbas a remojar e implementaron operativos sorpresas, para detectar armamento hechizo, armas de fuego ingresadas de contrabando al penal y un sin números de puntas que son utilizadas para dañar y dar muerte a sus rivales.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles