Weekly News

Directas e indirectas entre los candidatos Duarte y Borruel

10 de junio de 2010.

Por: Aarón Valenzuela
Chihuahua, Chih.- El segundo debate realizado en la ciudad de Chihuahua sin lugar a duda dejo varios comentarios, ya que los candidatos César Duarte y Carlos Borruel arrasaron con la tribuna al lanzarse directas e indirectas sobre el trabajo que han hecho cada uno, mientras que Luis Orozco les recalcó los errores que cometen como candidatos y militantes políticos.

Al iniciar el debate los candidatos mostraron muy convecidos sus propuestas a los asistentes que estuvieron en el evento, sin embargo al notar errores un candidato del otro en sus propuestas comenzaron a lanzarse ataques de los cuales destacaron la mayoría Duarte y Borruel.

Cuando el candidato priísta señaló su propuesta de impulsar la ganadería y la argumentó diciendo que los españoles enseñaron ese oficio hace 400 años, el candidato panista, Carlos Borruel contradijo al militante del PRI mencionando que la conquista de los españoles fue hace más de 500 años y no como lo había manejado Duarte.

Para lo que César Horacio respondió que la historia de Chihuahua asegurá que hace 400 años los españoles enseñaron a los chihuahuenses la ganadería y como trabajarla, esto en el poblado de San Pablo de los Tepehuanes, donde finalizó con el comentario de que le preocupa que “la ignorancia de Carlos Borruel sobre la historia de Chihuahua”.

Posteriormente de los comentarios que se realizaron ambos candidatos, Carlos Borruel arremetió contra Elba Esther Gordillo líder nacional de SNTE, asegurando que a pesar de que la líder sindical no esta de acuerdo en la propuesta de escuelas gratuitas, el la mantendrá en pie.

“Aunque me la critique habrá educación realmente gratuita en Chihuahua aunque le pueda a la maestra Elba Esther Gordillo que apoya a César Duarte”, manifestó el candidato Panista.

Después para contratacar las declaraciones que hizo Borruel Baquera, Duarte Jáquez tomó la palabra y resaltó el apoyo por parte del gobierno federal para promover el voto a favor del PAN, señalando que eso “indigna la situación de la gente chihuahuense”.

Para seguir con las indirectas y directas, al mencionar Carlos Borruel que en el estado la policía tendría un gran compromiso con la sociedad, Horacio Duarte atacó dicha propuesta señalando que cuando Borruel estuvo en la presidencia de Chihuahua escondieron la certificación CALEA de la policía municipal para que no dieran a conocer los errores de la corporación.

A su defensa Carlos Borruel aseguró que recibió la invitación para asistir a la certificación CALEA en las vegas invitando al candidato priísta a que asista al dicho evento.

Mientras que César Horacio manifestó que estaría bien que Borruel Baquera asistiera al reconocimiento de la policía, ya que el candidato del partido blanquiazul estaría “deoquis los próximos seis años”.

En tanto el candidato del PRD, Luis Adolfo Orozco, agarró parejo y tachó de soberbio a Duarte y a Borruel, acusandolos de manejar propuestas que no tienen solución, además dijo que primeramente los candidatos del PRI y el PAN deberían de reconcer que su partidos no lograron combatir efectivamente al crimen tanto en el país y en la entidad.

Otro tema de indirectas que salió a relucir en el debate fue cuando Carlos Borruel le pidió a César Duarte no faltarle al respeto al gobernador Reyes Baeza, ya que Duarte hizo mención sobre la construcción de carreteras y hospitales, a lo que Borruel contestó -“que no todo lo construyó el candidato priísta, ya que me parece una falta de respeto para el gobernador, qué le va dejar a él”- señaló el candidato del Acción Nacional.

Sin embargo eso no fue todo en las indirectas y directas entre los candidatos, ya que César Duarte recalcó ante los otros dos candidatos, que el si conoce los 67 municipios del estado, y no 69 como lo marcan otros, “para que no se vayan a confundir”, argumentó.

Después los candidatos manejaron el tema de Villarreal Mata, donde Carlos Borruel aseguró que el también tuvo que ver en las creaciones de propuestas en el Congreso de la Unión, sin embargo Duarte recalcó que él sacó a Armando Villarreral de la cárcel.

Para eso Luiz Orozco arremetió contra el candidato priísta donde lo señaló como uso del poder, y además evidenció el uso de poder y las influencias de los funcionarios en el gobierno y que fue muestra de absoluta soberbia.

Tanto que los animos estaban saliendo de control en las propuestas de los candidatos, no faltó el comentario sobre la calidad de la policía en Chihuahua, donde César Duarte manifestó que la policía de Chihuahua tienen el record en tardar más en llegar a las emergencias, además el incremento en la ciudad por asaltos, y la falta de luz.

Asimismo el candidato del partido tricolor destacó la frase que usa Borruel en su campaña de “Unidos Todo es Posible” cambiandola a la de "hundidos todo es posible", criticand0 así el slogan de Borruel.

El candidato perredista también participó con mas diretcas hacía sus contrincantes en el debate donde acusó a los candidatos del PAN y PRI, de robarle las frases al Vasco, donde señaló que Carlos Borruel cambio de que cambiará a Chiahuahu de un si se puede a un “Si se pudo”.

Además exhortó a los ciudadanos que voten por el PRD, pues el Partido Revolucionario Institucional y el Accion Nacional ya han tenido varias oportunidades de hacer algo por el estado, sin embargo el mandatario federal y estatal solo lo han estado perjudicando.

Donde concluyó que ya no se puede votar por los fracasados, que se necesita un proyecto diferenete que saque a Chihuahua de donde está, y que lo levante, para lo cual señaló que voten por los candidatos del PRD.

Y así fue como finalizó el debate, en el cual las ideas de los candidatos como sus propuestas salieron a relucir ante muchas personas las cuales estuvieron al pendiente de lo que ocurría en el debate, ya sólo falta esperar las votaciones del 4 de julio donde se elegirá al nuevo gobernador del estado.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles