Weekly News

“México no es Brasil”, afirman sudafricanos

9 de junio de 2010.

OHANNESBURGO.— “México es un buen equipo, pero no es Brasil”, dijo el volante de Sudáfrica, Lance Davids, al hablar de las cualidades técnicas y tácticas del conjunto tricolor, al que enfrentarán en la inauguración del Mundial.

Después de meses de estar concentrados y de estudiar los movimientos de México, no existe futbolista sudafricano que no hable del Tri y haga referencia al buen toque de balón y el control de juego de los pupilos de Javier Aguirre. A pesar del reconocimiento del rival, no se achican y aseguran que tienen lo necesario para imponer condiciones sobre la cancha del Soccer City.

A 45 minutos de camino de donde entrena la Selección Nacional, los Bafana-Bafana, de Carlos Alberto Parreira preparan el duelo inaugural en el entendido de que “tenemos que enfrentar ese primer partido con total concentración”, dijo Matthew Booth. “Debemos jugar lo mejor posible y darlo todo en la cancha para iniciar bien el Mundial”, comentó el delantero Bernard Parker.

Rafael Márquez, Carlos Vela y Giovani dos Santos son los principales referentes que tienen los sudafricanos de México, aunque a algunos les ha llamado la atención Javier Hernández: “Ese el chico que acaba de firmar por el Manchester United, juega bien”, dije Davids.

Al igual que lo hiciera Aguirre con el conjunto mexicano, Parreira reunió al equipo con mucho tiempo de anticipación, con las respectivas incorporaciones de los elementos que juegan en Europa, como Steven Peinaar, del Everton inglés.

“Estamos juntos desde hace casi tres meses, pero todo ese tiempo nos ha servido para hacer un grupo unido en busca del objetivo”, explicó Booth. “Para nosotros ha sido importante estar juntos los últimos meses, como un equipo, unidos como uno solo, que era lo que buscaba el entrenador. Aquí no hay diferencia de jugadores extranjeros o locales, jugamos para un solo país, que es Sudáfrica”, agregó Lance, mediocampista del Ajax de la Ciudad del Cabo, en la Liga local.

Los Bafana-Bafana toman motivación de todos lados. Desde los gritos de los aficionados que se brincan las cercas para verlos un poco más de cerca, hasta la presencia de Nelson Mandela en el primer partido del Mundial.

“Mandela es importante para nosotros, y es impresionante que esté con nosotros, porque el juego es muy especial para nosotros como equipo nacional”, comentó Lance. “Estar en el juego inaugural es motivante para todos nosotros y para el país”, añadió Parker.

Será este jueves cuando Parreira trabaje con mayor detenimiento el sistema táctico, con el que enfrentará el 4-3-3 que Aguirre ha diseñado para el Mundial de 2010, y que los jugadores mexicanos han pulido durante la gira por Europa. Sin adelantar lo que Sudáfrica presentará al Tri en la cancha, “porque todavía no lo hemos trabajado”, Davids aseguró que el partido del viernes será “muy abierto, ya que ambas escuadras querrán los tres puntos para definir desde el primer partido”.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles