Weekly News

Lanzan bombas molotov contra instalaciones de periódicos en Venezuela

9 de junio de 2010.

Caracas.- Un grupo de desconocidos lanzó el lunes en la noche cinco bombas molotov contra el edificio donde funcionan los diarios Ultimas Noticias, El Mundo y Líder, que pertenecen a la corporación local de la Cadena Capriles, sin dejar lesionados ni mayores daños materiales, informó la empresa.

La sede del grupo periodístico, que funciona en el norte de la capital, fue atacada por un grupo de desconocidos que lanzó cinco bombas molotov contra el edificio, según reportó el diario Ultimas Noticias en su página de internet.

Tres de los explosivos caseros cayeron en las cercanías del edificio, y los otros dos en una terraza donde funciona un comedor y un cafetín, sin generar heridos, precisó el medio.

La policía metropolitana se trasladó al lugar para iniciar las investigaciones.

El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, comisario Wilmer Flores Trosel, declaró el martes al canal Globovisión que aún se encuentran haciendo las indagaciones del caso.

Afirmó que fue perjudicial que el personal de seguridad no denunciara los acontecimientos a tiempo ya que “las evidencias han sido movidas de su sitio de origen y dificulta las investigaciones de manera transparente”.

De acuerdo con un comunicado emitido por el Ministerio Público el martes, ya fue asignado un fiscal para las investigaciones del caso.

Chávez, en cadena nacional, se solidarizó el martes con los trabajadores y los directores de los medios, afirmando que “más bien nosotros lo hemos reconocido muchas veces como un periódico serio” (haciendo referencia a Últimas Noticias).

El presidente venezolano también criticó al gremio periodístico por relacionar las agresiones a los medios de comunicación con el tono agresivo de su discurso y de altos funcionarios oficialistas, negando que él tenga alguna relación con ese hecho.

Hasta ahora ningún grupo se ha atribuido las agresiones, según indicó una representante de la empresa.

El grupo de la Cadena Capriles, de tendencia independiente, es dirigido por el empresario venezolano Miguel Ángel Capriles y está integrado por el periódico de mayor tiraje en Venezuela, Ultimas Noticias, además del diario económico El Mundo y el periódico deportivo Líder.

En los últimos años algunos diarios y televisoras locales, críticos del gobierno, han sido atacados con bombas molotov y explosivos caseros de baja potencia por grupos simpatizantes del gobierno.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles