Weekly News

Cerati sufre daño cerebral extenso

9 de junio de 2010.

“La tomografía computada realizada a su ingreso mostró un infarto extenso en el hemisferio cerebral izquierdo y daño del tronco cerebral secundario”, reveló la clínica Fleni en un comunicado.

Agregó que “el paciente está inconsciente, sin ninguna sedación farmacológica. Respira espontáneamente pero aún requiere asistencia mecánica respiratoria”. Además, Cerati se encuentra bajo tratamiento con antibióticos por “infección respiratoria”.

Fleni, una clínica especializada en la rehabilitación de pacientes con problemas neurológicos, reportó que el rockero de 50 años tiene una “lenta evolución” de su cuadro.

El ex vocalista de la emblemática banda Soda Stereo fue hospitalizado el 16 de mayo tras desvanecerse al final del concierto que ofreció en el estadio de futbol de la estatal Universidad Simón Bolívar, como parte de su gira internacional “Fuerza natural”.

Fue operado el 18 de mayo debido a un edema cerebral que sufrió luego de presentar una reducción del flujo sanguíneo conocida como isquemia cerebral.

El lunes fue trasladado a Argentina y quedó internado en Fleni, en el barrio de Belgrano. La clínica adelantó que sólo difundirá partes médicos cuando “haya cambios significativos en la salud del paciente”.

Desde la disolución de Soda Stereo en 1997, el cantante ha desarrollado una carrera como solista con discos como Amor Amarillo, Bocanada, Ahí Vamos y el más reciente, Fuerza Natural.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles