Weekly News

Celebrará Johnny Depp sus 47 años con nueva película

9 de junio de 2010.

La película en etapa de post-producción y que protagoniza al lado de Amber Heard y Aaron Eckhart. se estrenará en septiembre próximo.

Aunado a ello, Jhonny Depp tiene en pre-producción los filmes "Rango", "Dark Shadows", "The tourist" y la cuarta parte de "Piratas del Caribe" (Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides), cuyo estreno está previsto para 2011.

John Christopher Depp II, su nombre real, nació el 9 de junio de 1963 en Owuensboro, Kentucky. Es hijo de Betty Sue, una camarera, y John Christopher Depp, un ingeniero. Tiene un hermano, Danny, y dos hermanas, Christie (quien es su manager) y Debbie.

Creció en Miramar, Florida, al lado de sus hermanos y de su madre, quien le regaló su primera guitarra a los 16 años.

El interés de Depp por la música lo llevó a formar el grupo The Flame, con el cual empezó a tocar en bares y ganar algo de dinero. Luego, la banda cambió su nombre por The Kids, e ilusionados con ser famosos, sus miembros se trasladaron a Los Angeles.

Empero, sin grandes éxitos y a pesar de haber sido teloneros de Iggy Pop, los intérpretes se vieron en la necesidad de recurrir a otro empleo para abrirse camino en el medio, por lo que Depp trabajó como asistente en una gasolinera y de vendedor de corrales.

En ese último empleo, el actor conoció a su primera esposa la maquillista Lori Anne Allisones, con quien se casó en 1983, pero se divorció en 1985.

Allisones presentó a Depp con el actor Nicolas Cage, quien lo convenció de ir a la audición de la película de terror "Pesadilla en la calle del infierno" (1984), en la que tuvo su debut, al interpretar a una de las víctimas de "Freddy Krueger".

Después actuó en "Platoon", "Sleepy hollow" y "El joven manos de tijera", filme a partir del cual mantuvo un romance con su coprotagonista Winona Ryder.

En la pantalla chica, participó en la serie "21 jump street", de la cadena televisiva FOX, con la caracterización de un detective al que dio vida durante tres temporadas y que lo convirtió en el ídolo de cientos de adolescentes.

En 1993 el actor abrió su negocio, el bar "The Viper Room", con capacidad para 250 personas, antro que es recordado por la muerte del joven actor River Phoenix, ocurrido en sus puertas.

En 1997 participó en la película "The brave", donde Depp fungió como actor, director y coguionista, al lado de su hermano el escritor DP, con quien también instaló la productora cinematográfica llamada "Scaramanga Bros".

La afición del artista por la música le ha permitido colaborar con el grupo británico Oasis e incluso tocar regularmente con su conjunto llamado P. El actor reside en el viejo continente al lado de su esposa, la actriz y cantante francesa Vanessa Paradis, a quien conoció en 1998 durante una filmación.

Ella, asegura el actor, ha cambiado su vida, tras alejarlo del consumo del alcohol, perdición en la cual vivió durante 35 años.

Tiene dos hijos, de nombres Lilly Rose Melody y Jack John Christopher, quienes nacieron el 27 de mayo de 1999 y el 10 de abril del 2002, respectivamente.

Entre los premios que ha obtenido destacan tres nominaciones al Oscar por Mejor Actor, en 2003, 2004 y 2007, por las películas "Pirates of the Caribbean: The curse of the Black Pearl", "Finding Neverland" y "Sweeney Todd", respectivamente.

En 2003 obtuvo un galardón en los Premios del Sindicato de Actores como Mejor actor por "Pirates of the Caribbean: The curse of the Black Pearl", y en 2008 ganó un Globo de Oro a Mejor Actor-Comedia o musical con "Sweeney Todd", entre otros numerosos reconocimientos.

Depp ha desarrollado variedad de memorables personajes en filmes como "Inhala", que coestelarizó con la actriz española Penélope Cruz, y "Chocolate", al lado de la francesa Juliette Binoche.

El actor estelarizó "La leyenda del jinete sin cabeza", de Tim Burton, con quien en 1990 se había consagrado con "El joven manos de tijera" y en 1993 en "Ed Wood".

También ha participado en producciones destacadas como la ganadora del Oscar "Pelotón" y la película de John Waters "Cry baby"; "La novena puerta", "Donnie Brasco", coestelarizada por Al Pacino; el western de Jim Jarmusch "Dead man" y "Don Juan De Marco", al lado de los actores Marlon Brando y Faye Dunaway.

Asimismo, ha actuado con el español Antonio Banderas y la mexicana Salma Hayek, en "Erase una vez en México", entre otros.

Su filomografía abarca además "Finding Neverland" (2004), "Charlie and the Chocolate Factory" (2005), "Corpse Bride" (2005), "Sweeney Todd: The Demon Barber of Fleet Street" (2007), además de la saga de "Piratas del Caribe", en la que da vida a "Jack Sparrow".

Entre sus más recientes filmes destacan "Enemigos públicos" (2009), "El imaginario del Doctor Parnassus" (2009) y "Alicia en el país de las maravillas" (2010), en la que vuelve a trabajar con el realizador Tim Burton.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles