Weekly News

Condena AI muerte de joven por agentes de migración en Juárez

9 de junio de 2010.

Amnistía Internacional (AI) condenó la muerte del menor mexicano Sergio Adrián Hernández a manos de un agente de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, al considerar el hecho como una "grave desproporción del uso de la fuerza".

En un comunicado la directora para las Américas de AI, Susan Lee, hizo un llamado urgente al Departamento de Seguridad Interna de ese país para "imponer estándares estrictos" en el uso de la fuerza en la Patrulla Fronteriza.

Refirió que la muerte del estudiante de secundaria, de 14 años de edad, quien falleció luego de que un agente policiaco disparó a un grupo de adolescentes que "le tiraban piedras", es inaceptable.

"Los estándares internacionales establecen que la policía debe usar sus armas de fuego sólo como último recurso y en respuesta a una inminente amenaza de muerte que no pueda ser contenida de otra forma", destacó.

AI pidió una investigación "completa, imparcial y transparente" sobre todo cuando hace dos semanas un migrante mexicano murió cuando era deportado desde San Ysidro, California.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles