Weekly News

Instalan Ángel de Independencia en Sudáfrica

9 de junio de 2010.

Centenares de mexicanos hicieron suya hoy una plaza de Johannesburgo y con una réplica de su Ángel de Independencia y una 'probadita' de su cultura, decretaron el comienzo de su fiesta durante el Mundial 2010 de Sudáfrica.

"Aquí será la fiesta, todos los días, de México, señores, aquí los esperamos siempre", declaró Simón Levy, representante de la Ciudad de México, al desvelar la femenina estatua alada del Ángel ha quedado instalada en la Plaza Arco de Melrose (Melrose Arch) de Johannesburgo.

Entre los acordes del Mariachi Los Caporales, se llevó a cabo la fiesta mexicana en la que no faltaron música y comida con tortillas y tostadas de maíz que fueron degustadas por unos 200 mexicanos y sudafricanos que se les unieron.

El Ángel de la Independencia, inaugurado en 1910 en la capital mexicana, es desde 1986 el principal centro de reunión de los aficionados para celebrar las victorias de la selección mexicana de fútbol, principalmente en torneos como la Copa del Mundo.

Levy agradeció a las autoridades de Sudáfrica y de Johannesburgo por haber permitido que la cultura mexicana se instalara en esta plaza

"Queremos darle las gracias primero a este gran país, Sudáfrica, a esta gran ciudad que es Johannesburgo y sobre todo a la gente que hoy nos acoge " , dijo Levy, quien ha estado acompañado por artistas mexicanos como Jordi Rosado, de la cadena Televisa.

Los Caporales tocaron música mexicana como el Son de la Negra, el Cielito Lindo y hasta el 'mariachi loco', una popular canción en la que los músicos bailan y se mezclan con los aficionados.

"Esto es lo que es México, la Ciudad de México, venimos a enarbolar la pasión que tenemos los mexicanos" , comentó a Efe el enviado del gobierno de la Ciudad de México.

Largas filas de mexicanos y sudafricanos comieron cochinita pibil y pollo, elemento común de las celebraciones mexicanas y la han acompañado con agua de jamaica, de horchata y con la cervezas mexicanas que se toma acompañada por el limón.

Alrededor de la fiesta mexicana, que se prolongará hasta el 13 de julio próximos, los restaurantes de Johannesburgo continuaron con su actividad habitual.

Decenas de sudafricanos se unieron con sus famosas 'vuvuzelas' (cornetas) y con orejeras, gorros, máscaras de luchador, bufandas, con el verde, blanco y rojo de la bandera de México.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles