Weekly News

Acuerdan gobernadores fronterizos no asistir a reunión de Phoenix

9 de junio de 2010.

Ciudad Victoria, Tamps.- Los gobernadores fronterizos, entre ellos el de Chihuahua, José Reyes Baeza acordaron no asistir a la reunión de la conferencia de Gobernadores Fronterizos México-Estados Unidos la cual está programa en Phoenix, Arizona para el mes de septiembre.

El jefe del Ejecutivo en Baja California, Guadalupe Osuna Millán, vicepresidente de la Conferencia de Gobernadores Fronterizos explicó que en esa franja fronteriza viven aproximadamente 83 millones de habitantes, quienes conforman el tercer bloque económico más importante del mundo.

Resaltó que esta ley contradice los esfuerzos realizados por los gobernadores fronterizos y sus equipos a lo largo de 27 años, en 13 mesas de trabajo que abordan temas como cruces fronterizos, salud, educación, medio ambiente, entre otros temas, que han redundado en beneficios para los habitantes de ambos lados de la frontera.

Por lo anterior, señaló Osuna Millán, los gobernadores fronterizos mexicanos tomaron la decisión de no asistir a la Reunión de la Conferencia de Gobernadores Fronterizos México-Estados Unidos, programada en Phoenix, Arizona, en septiembre de 2010.

Añadió que en su calidad de vicepresidente de la Conferencia, seguirá pugnando por la definición de una sede alterna para celebrar el encuentro de gobernadores que debía ser en la mencionada ciudad norteamericana.

Adicionalmente, el gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández, expresó el pronunciamiento de la Conago, en el sentido del rechazo total a la Ley Arizona.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles