Weekly News

Defenderá César Duarte a productores del campo ante Sagarpa y Conagua

9 de junio de 2010.

Julimes, Chihuahua.- Impulsar la producción y exportación ganadera, desarrollar la cuenca lechera y entregar a tiempo los subsidios a los productores del campo, asi como exigir trato justo a la federación en defensa del agua que le corresponde a Chihuahua, fueron los principales compromisos asumidos por César Duarte Jáquez, candidato a la gubernatura del PRI, PVEM, PANAL, PT y Convergencia, durante su gira por los municipios de Julimes, La Cruz y San Francisco de Conchos.

En este recorrido que inició en el municipio de Julimes, Duarte Jáquez, estableció su compromiso por dignificar la vida de los productores del campo con mayores oportunidades, empleo e infraestructura, “no hay lugar que me encante como el campo de Chihuahua y tenga dignidad para los que lo habitan”, indicó.

Luego, se trasladó al municipio La Cruz, donde se reunió con ganaderos y agricultores de la región, donde sostuvo que la vocación productiva del campo debe ser planeada e impulsada en cada municipio, asi como replantear la política de producción y comercialización de los productos agropecuarios de Chihuahua.

Ratificó su compromiso de apoyar al sector ganadero para engordar, sacrificar y exportar el ganado producido en la entidad. Además, afirmó que asumirá el liderazgo para defender a los productores ante la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación (Sagarpa) para que reciban oportunamente los subsidios.

“No vamos a permitir que el productor vaya hasta Chihuahua a recoger sus apoyos, vamos a exigir a Sagarpa que entregue a tiempo los apoyos del campo y que el subsidio del diesel sea real, vamos hacer cumplir la Ley Nacional del Campo, para ayudar a los campesinos y productores y esa será mi exigencia a la federación”, puntualizó.

Posteriormente, se dirigió a San Francisco de Conchos, donde fue recibido por un contingente de jinetes y tractores, junto ellos montó a caballo para trasladarse al encuentro que sostuvo simpatizantes e integrantes de la Confederación Nacional Campesina (CNC).

“Como no se va a enamorar uno de estos pueblos, sí la gente es cariñosa, generosa entregada, con detalles haciéndome sentir como en mi casa, San Francisco de Conchos es mi casa”, así expresó César Duarte su agradecimiento a la cálida recepción de los habitantes de este localidad.

El aspirante al gobierno del estado, refrendó su defensa por la regulación y un trato distinto de la federación con el agua que le corresponde a Chihuahua, tras criticar la irresponsabilidad de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en su omisión para dotar de infraestructura y distribuir a todos los municipios de la entidad el vital liquido.

“Esta región sufre la incomprensión de autoridades irresponsables, yo no termino por comprender a Conagua, yo le digo sin agua porque nunca le da solución a lo que uno pide, Conagua es muy eficaz para multar y presionar a los productores, pero nunca para ayudarlos”, enfatizó.

Duarte Jáquez, expuso ante cientos de productores que dará batalla ante la federación en defensa de este recurso, por ello, propone un Tratado de Agua que significaría para Chihuahua recuperar la grandeza y el desarrollo regional, en cuyo proyecto se establece la construcción de 15 presas.

“Por eso defiendo el agua de Chihuahua, porque no puede ser que Conagua sea bueno para multar a los campesinos y lo que único que le importa es mandar los volúmenes sin control a Estados Unidos y tiene pavor que un güerito se les enoje y les importa un comino la gente de Chihuahua”, concluyó.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles