Weekly News

Zapatero habla con el Papa de libertad religiosa

10 de junio de 2010.

CIUDAD DEL VATICANO, 10 jun.- La ley de libertad religiosa en España, la defensa de la vida desde el momento de la concepción y las próximas visitas del Papa a España fueron analizadas hoy por Benedicto XVI y el presidente español, José Luis Rodríguez Zapatero, informó el Vaticano.

Benedicto XVI recibió en el Vaticano Rodríguez Zapatero, con quien habló a solas durante media hora en su biblioteca privada.

Tras la entrevista, la segunda que mantienen el Papa Ratzinger y Rodríguez Zapatero, tras la celebrada en Valencia (España) en julio de 2006, el jefe del Gobierno español se reunió con el "número dos" del Vaticano, el cardenal Tarcisio Bertone, y con el "ministro de exteriores" de la Santa Sede", Dominique Mamberti.

"Los coloquios han permitido un intercambio de puntos de vista sobre Europa, sobre la actual crisis económico-financiera y el papel de la ética", señaló el Vaticano en un comunicado, en el que añadió que también estuvo sobre la mesa la situación en los países de América Central y del Caribe, así como la de Oriente Medio.

El Papa y Rodríguez Zapatero, y después éste con Bertone y Mamberti, analizaron la situación bilateral entre la Santa Sede y España.

"También se han tratado asuntos de actualidad y de interés para la Iglesia en España, como la presentación eventual de una nueva ley sobre la libertad religiosa, la sacralidad de la vida desde su concepción y la importancia de la educación", añadió la Santa Sede.

Por lo que respecta a las visitas del Pontífice a las ciudades españolas de Santiago de Compostela y Barcelona en este año (el 6 y 7 de noviembre) y a Madrid el año próximo (en agosto) para la Jornada Mundial de la Juventud, "se ha reconocido la más amplia disponibilidad del Gobierno español para colaborar en su preparación y desarrollo", precisó la nota.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles