Weekly News

PRD conserva a Greg como candidato

10 de junio de 2010.

El frente de izquierda Diálogo para la Reconstrucción de México (DIA) resolvió que mantendrá la candidatura de Gregorio Sánchez Martínez al gobierno de Quintana Roo, aunque ello implique perder en las elecciones del próximo 4 de julio, ya que su abanderado enfrenta cargos por presuntos vínculos con el narcotráfico.

Al aclarar que no se trata de una posición de "empecinamiento ni de meter las manos a la lumbre por nadie", sino de defender las leyes y los principios que ampara la Constitución y obliga la democracia, el DIA, integrado por el PRD, Partido del Trabajo y Convergencia sostuvo en voz de su coordinador nacional, Manuel Camacho Solís, que la defensa de Sánchez Martínez "llegará hasta sus últimas consecuencias".

Lo anterior, dijo, con el fin de evitar que en futuras elecciones como las federales de 2012, el Ministerio Público o el Poder Judicial, a través de métodos persecutorios, sean los que decidan quiénes pueden ser o no candidatos a elección popular.

"Nosotros sabemos que esto es altísimamente perjudicial; cuando se acusa a un candidato de estos crímenes, desde luego que eso tiene un impacto en la opinión pública; a pesar de todo, preferimos perder los votos a perder los principios, y los principios son que vamos a ser fieles a la Constitución y a las leyes, que debemos defender la democracia.

"Si eso tiene un costo político ni modo, más importante que los derechos de los partidos son los derechos para nosotros de los ciudadanos por encima de cualquier cálculo electoral", declaró Camacho Solís al ofrecer una conferencia de prensa desde la sede nacional del PRD en compañía de Jesús Ortega, líder del sol azteca; Luis Waltón, dirigente de Convergencia y Ricardo Cantú, integrante de la dirigencia nacional del PT.

Luego de ratificar a Gregorio Sánchez como candidato del DIA al gobierno de Quintana Roo y de reconocer que la campaña se realizará en "condiciones adversas y sin dinero", Camacho Solís dio lectura a una carta que remitió a los integrantes del gabinete de seguridad del presidente Felipe Calderón.

En ella solicitó que de existir "información adicional" que involucre a Sánchez Martínez en conductas presuntamente delictivas adicionales a su actual expediente, le sea informado a fin de evitar "filtraciones".



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles