Weekly News

Resguardó PF escena del crimen

10 de junio de 2010.

Ciudad Juárez, Chih.- La Secretaría de Seguridad Pública Federal confirmó que resguardó el cuerpo de Sergio Adrián Hernández, de 14 años, muerto el lunes pasado por un agente estadounidense de Migración, así como las evidencias, básicamente casquillos de bala.

La acción de la Policía Federal frustró la presunta intención de efectivos estadounidenses de levantar los casquillos del arma que disparó uno de sus agentes en contra del joven y se alterara así la escena del crimen.
El padre del menor, Jesús Librado Hernández, aseguró que agentes estadounidenses de la Patrulla Fronteriza intentaron recoger en territorio mexicano los casquillos del arma.
La SSP informó que los primeros en llegar al lugar del incidente fueron agentes de la Policía Federal, quienes aseguraron el cuerpo del menor.
La dependencia dijo que dos unidades de la Policía Federal estuvieron presentes en el lugar para evitar que la situación “se complicara” y se mantuvieron en el sitio mientras las autoridades, en ambos lados de la frontera, realizaban peritajes.
El portavoz de la Procuraduría de Justicia del estado de Chihuahua, Arturo Sandoval, mencionó que el cadáver fue encontrado unos seis metros dentro de México. La autopsia reveló que el disparo fatal fue hecho relativamente a corta distancia. Un casquillo calibre .40 fue hallado cerca del cuerpo.
Ayer una vocera del FBI, Andrea Simmons, dijo que soldados mexicanos apuntaron sus armas para ahuyentar a agentes de la Patrulla Fronteriza que investigaban la muerte del joven.
Simmons dijo que los agentes, que se encontraban al otro lado del río, fueron obligados a retirarse.
La Secretaría de la Defensa Nacional negó que militares hayan apuntado a los agentes de EU.
En un comunicado, aseguró que los elementos que se encuentran en el Puente Internacional “Paso del Norte-Santa Fe”, a 300 metros del lugar donde ocurrieron los hechos, siempre permanecieron en su lugar de servicio.
El personal castrense se percató de lo sucedido, minutos después, debido a la concentración de personas y ambulancias en el lugar de los acontecimientos, señaló la dependencia.
En el Congreso de la Unión, legisladores de distintas fuerzas políticas criticaron la “tibieza, lentitud y actitud pusilánime” del gobierno federal. Reclamaron medidas “más enérgicas” en este caso y no quedarse sólo en el terreno de la diplomacia.
Coincidieron en que el tema debe ser incluido en la reunión interparlamentaria México-Estados Unidos, que inicia mañana en Campeche.
Anoche el presidente Felipe Calderón y una reducida comitiva, en la que se encuentra la secretaria de Relaciones Exteriores, Patricia Espinosa, partieron hacia Sudáfrica para asistir a la ceremonia de inauguración del Mundial de Futbol. Su regreso está previsto para el próximo sábado.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles