Weekly News

El Ejército aprehende al jefe de Los Zetas en Monterrey; en represalia, 30 narcobloqueos

10 de junio de 2010.

Presuntos integrantes de la delincuencia organizada realizaron bloqueos en por lo menos 30 puntos de la zona conurbada de Monterrey, luego de que fue detenido el líder de Los Zetas Héctor

Luna Luna, alias El Tori, lo que desató balaceras en diversos puntos de la ciudad, que se vio trastocada por los hechos.

El Tori fue detenido junto a otros dos individuos en un operativo de la milicia mexicana en una casa del Barrio Estrella, de ciudad Solidaridad, un suburbio al norponiente de Monterrey.

La casa en que fueron descubiertos los delincuentes se localiza en el 223 de la calle Félix, esquina con Andrómeda, hasta donde llegaron los soldados que fueron recibidos a balazos, los que fueron contestados.

Luego de la detención de los sujetos, poco después de las 16:30 horas, en represalia se desataron los bloqueos de avenidas y puntos de mayor tránsito.

Comandos de hombres armados despojaron de sus vehículos a particulares y a choferes del transporte urbano para con ellos bloquear avenidas de tránsito vehicular alto, inclusive a algunos les poncharon las llantas a balazos.

En principio, se reportó una balacera en Ciudad Solidaridad, un área habitacional del poniente de la ciudad, lo que habría provocado que se iniciaran los bloqueos al filo de las 17:30 horas.

Los municipios afectados por el caos fueron Monterrey, San Nicolás, Santa Catarina y Guadalupe, todos de la zona metropolitana regiomontana.

Decenas de policías sitiaron prácticamente el edificio de la Policía Ministerial localizado en la avenida Gonzalitos, el cual aparentemente fue balaceado por desconocidos desde un auto en marcha, los que dispararon unos quince balazos, sin embargo, policías y personal administrativo corrieron a esconderse. Después, fue atacada la comandancia de policía del municipio de García.

Las avenidas Ruiz Cortines, Lincoln y Gonzalitos, con rumbo a Ciudad Solidaridad, en Monterrey, fueron las primeras rutas bloqueadas al ser atravesados vehículos particulares y camiones del transporte urbano.

También en la avenida Lincoln, a la altura de Tránsito de Monterrey, dos conductores fueron despojados de una camioneta pick up Chevrolet y un auto Neón.

Otros bloqueos se reportaron en la avenida Universidad con el cruce de Sendero y en la avenida Barragán y Fidel Velázquez.

En Universidad, hombres armados bloquearon la circulación hacia el sur al atravesar un autobús de transporte de personal, un camión de tres toneladas, un vehículo Tsuru y un Sakura de modelo antiguo. El bloqueo se ubicó a la altura de la Estación Tapia del Metro, en el municipio de San Nicolás, en donde se colocaron cuatro vehículos en los cuatro carriles.

El camión, el Tsuru y el Sakura tenían las llantas delanteras ponchadas a balazos y en el lugar se apreciaron siete casquillos de aparentemente calibre 9 milímetros.

Otros bloqueos fueron reportados en Aztlán y Tlatelolco, avenida de la Juventud y López Mateos y en Cabezada y Alianza Real, al norte de Monterrey.

En Santa Catarina, en el Camino a García y Libramiento Noroeste

también hubo bloqueos y en Guadalupe, al oriente de la zona

metropolitana, se bloquearon las avenidas Miguel Alemán y Las Américas.

Los problemas de congestionamiento vehicular se incrementaron y decenas de negocios aledaños cerraron sus puertas, en tanto algunos conductores abandonaron sus vehículos y corrieron a esconderse tras el pánico generado y el miedo a una balacera.

CONFIRMACIÓN. Por su parte, el secretario General de Gobierno, Javier Treviño, confirmó la detención del líder de Los Zetas y aseguró que los bloqueos a las arterias y avenidas de la zona metropolitana son reacciones de la delincuencia organizada. “Estas acciones son claras reacciones al operativo del Ejército mexicano”, agregó.

“Yo creo que es algo muy importante, una noticia muy importante en el sentido de que se ha logrado realizar esta aprehensión.

Evidentemente, después de esta aprehensión de tal magnitud ha habido reacciones por parte de la delincuencia organizada en la ciudad, que han afectado a través de diferentes bloqueos en diferentes zonas de la ciudad”, comentó.

El funcionario reiteró que se trata de una operación exitosa que viene a confirmar que el Estado y las autoridades federales en conjunto trabajan en forma coordinada.

Por su parte, el procurador de Justicia en la entidad, Luis Carlos Treviño Berchelmann, dijo que los bloqueos se extendieron hasta cerca de treinta puntos en la zona metropolitana lo que impactó en el caos vehicular.

Se concretó a reconfirmar las palabras del secretario de Gobierno y de que se trata de una acción de éxito en la detención del peligroso delincuente.

En algunos de los bloqueos jóvenes con apariencia de los llamados cholos o pandilleros despojaban de sus vehículos a los conductores para atravesarlos en la vía pública.

En el centro de la ciudad los regiomontanos que abarrotaban la zona comercial y en las oficinas de trabajo se apresuraron a partir rápidamente a sus respectivos domicilios ante el temor que creció tras las acciones de anarquía se que se vivieron aquí.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles