Weekly News

EU da 72 horas a BP para entregar plan que acabe con fuga de crudo

10 de junio de 2010.

Al cumplirse el día 51 desde que comenzó el derrame de petróleo a más de mil 500 metros de profundidad en aguas del Golfo de México, el Gobierno de Estados Unidos dio a la empresa responsable de la tragedia, British Petroleum (BP), un plazo de 72 horas para presentar el plan detallado con las medidas que tomarán para acabar con en el derrame de crudo, informó ayer el Departamento de Seguridad Nacional (DHS).

El contraalmirante de la Guardia Costera, James Watson, envió el martes una carta al director general de operaciones de BP en Estados Unidos, Doug Suttles, en la que le daba este ultimátum.

“BP debe presentar los planes de los procesos paralelos, continuos y alternativos de recogida, incluyendo un calendario de aplicación en el plazo de 72 horas de recibida esta carta”, indicó Watson, miembro del equipo de coordinación de las labores de contención.

El derrame que causó la explosión y posterior hundimiento de una plataforma petrolera operada por la petrolera el pasado 20 de abril, “ha vertido millones de litros de crudo en el Golfo de México, por los que BP es responsable”, subrayó.

La semana pasada, la compañía instaló una campana de contención sobre el pozo con cuatro aberturas para que el crudo empezara a fluir por una tubería hacia el buque de exploración “Discover Enterprise”, que, según las autoridades estadunidenses, está ayudando a limitar el escape.

COORDINACIÓN. Por otra parte, el almirante de la Guardia Costera Thad Allen, coordinador de las labores de contención del vertido, dijo en rueda de prensa que se están recogiendo 15 mil barriles diarios de crudo y se espera que la semana que viene lleguen a 28 mil barriles. Además, se espera la llegada de un barco cisterna desde el Mar del Norte con más capacidad de almacenar crudo que los barcos con los que está operando ahora BP.

Allen también envió una carta publicada ayer dirigida al consejero delegado de BP, Tony Hayward, para pedir “más transparencia” sobre el proceso de las indemnizaciones e información detallada sobre las reclamaciones recibidas, cómo se calcularán los pagos y el tiempo que tardarán en hacerse efectivos.



Investigación



Ilegales limpian el derrame, denuncian

El alguacil de Nueva Orléans, Jack A. Stephens, del distrito St. Bernard, informó que tienen reportes de que inmigrantes sin papeles están trabajando en las tareas de limpieza del derrame petrolero en el Golfo de México, por lo que pidió a las autoridades federales que investiguen el caso.

Stephens dice que quiere proteger a la comunidad de ‘’elementos delictivos’’ que tratan de establecer empresas ilegales. ‘’No nos preocupan quienes están tratando de ganarse unos dólares honestamente’’, agregó.

Grupos de derechos de los inmigrantes lamentaron que el pedido se produjo en momentos en que muchos buscan trabajo, lo que es aprovechado por gente sin escrúpulos que trata de sacar ganancia de las necesidades de gente sin empleo.

El oficial dijo que su oficina ha establecido puntos de control en áreas afectadas por el derrame y está trabajando con varias agencias para crear un sistema de credenciales para contratistas de limpieza de BP.

En tanto, para combatir con la “marea negra” de opiniones negativas en la red y limpiar su imagen, BP adquirió en Google y Yahoo palabras y locuciones en inglés que se refieren a la liquidación del derrame de crudo en el Golfo de México, cuyo costo sería de 10 mil dólares diarios.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles