Weekly News

Deja un herido enfrentamiento en Cananea

10 de junio de 2010.

Un enfrentamiento entre agentes de la Policía Federal (PF) y mineros en las inmediaciones de la planta Mexicana de Cananea, dejó como saldo una persona lesionada.

El vocero de la Sección 65 del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros Metalúrgicos y Similares de la República Mexicana (SNTMMSRM), Antonio Navarrete, expuso que Ricardo Díaz está herido y fue atendido en el Centro de Salud de Cananea.

Aunque no precisó que tipo de heridas presenta el minero, expuso que los trabajadores determinaron volver a montar guardias en los accesos a la planta minera, la cual está vigilada por elementos de las fuerzas federales.

El enfrentamiento se presentó esta mañana, cuando varios camiones que trasladaban a los trabajadores que laborarían en la rehabilitación de la mina trataron de introducirse a la unidad minera, dijo.

Aseguró que las personas que pretenden emplear en los trabajos de reconstrucción de la planta minera productora de cobre no son de Cananea, sino que llegaron del centro del país y los mineros de la Sección 65 del sindicato tratan de defender su fuente de trabajo.

“Los sindicalizados no vamos a permitir que vengan y nos arrebaten nuestro trabajo gente de fuera”, aseveró.

Los mineros que se apostaron en los accesos de la mina desde ayer, han puesto piedras en los accesos, e impedir que los vehículos de las empresas proveedoras ingresen a la planta para las labores de reconstrucción de la mina.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles