Weekly News

Interponen demanda gente de zonas rurales contra programas federales

10 de junio de 2010.

Por: Aarón Valenzuela
Chihuahua, Chih.- Durante los primeros minutos de este medio día varias personas representantes de las zonas rurales acudieron en compañía de la regidora del PRI, Teporaca Romero a realizar una denuncia a las instalaciones de la Procuraduría General de la República para interponer su queja de que los funcionarios públicos de los programas federales los chantajean para que voten por el PAN en las próximas elecciones a cambio de que les sigan proporcionando la ayuda que les están brindando.

Los quejosos fueron acompañados por la presidenta de la Comisión de Desarrollo Rural, Tania Teporaca Romero, además de varios de los regidores de la fracción edilicia del PRI, quienes estuvieron presentes en la denuncia.

Al acudir a realizar la denuncia a las instalaciones de la Procuraduría General de la República, esto con el motivo de hacer una denuncia anónima ante las autoridades, sin embargo al arribar al lugar y decir e, motivo por el cual se presentaban, los agentes del ministerio público les dijo que no podían hacer la demanda si no se manejaban nombres.

Por lo que tuvieron que trasladarse a las oficinas de la Subproducraduría de Justicia ubicada en la calle Nños Héroes, en la cual si pudieron realizar la denuncia en la cual acusan ha Ramona Venegas, trabajadora de la Coordinación de Desarrollo Rural (CDRM), Angelita Orozco, lideresa de la comunidad El Salitre, y Judith Chávez, comisaria de la Policía de Palo Blanco.

En la demanda interpuesta se les acusa de ofrecer la ayuda federal de los programas “Oportunidades” que apoya a personas de escasos recursos, “Programa 70 y más” en ayuda a los adultos mayores y “Semilla” enfocado al campo, con tal de asegurarse sufragios a favor del partido blanquiazul.

Los ciudadanos inconformes demandaron que las personas a las cuales están denunciando les dijeron que no les iban a entregar recursos hasta pasando las jornadas electorales, ya una vez que tengan asegurada la victoria panista.

Vecinos de las comunidades de Alamillo de Baylón, Palo Blanco, Cieneguita de Ortiz, La Piedra, Rancho de Trillo, Boca de Ciénega, El Terrero, La Casita y La Molina, entre otras, son los que acudieron a interponer la demanda ante las autoridades correspondientes.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles