Weekly News

Analiza SAT datos de inteligencia para detectar evasores

11 de junio de 2010.

Para detectar empresas que evaden impuestos al importar o exportar mercancías, el Sistema de Administración Tributaria, cruza datos con agencias estadounidenses, al tiempo que confronta el precio de los productos vendidos con el costo de los insumos utilizados, entre otras estrategias.

“Los análisis de riesgos que se están haciendo están dictando la pauta para establecer criterios de fiscalización que permiten al SAT orientarse a los problemas de evasión en términos de cumplimiento en las empresas con programa IMMEX”, explicó un funcionario, durante una conferencia aquí en Juárez.

En la medida en que las IMMEX cumplan con las disposiciones legales y fiscales no tendrán contratiempos, por lo que el manejo de sus inventarios es importante ya que cuando lo adquieran deben tener en mente que tiene efectos fiscales y debe evaluarse seriamente, añadió.

Es válido que compren tanto en el extranjero como en México, pero es importante que los componentes que utilizan para producir artículos finales sean bien administrados y que no haya una desviación de estos al mercado nacional sin haber pagado los impuestos, puntualizó el servidor público.

La condición es que las compras que se hacen en el extranjero se regresen, y se trata de poner a las IMMEX en condiciones iguales a las empresas nacionales. Esto fue explicado por José Alberto Ortúzar Cárcova, Administrador Central de Comercio Exterior de la SCHP, durante el desayuno mensual del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas Sección Juárez.

El experto habló sobre los temas relevantes sobre la fiscalización al comercio exterior, como lo son la verificación de empresas que importan y exportan, así como aspectos relevantes sobre el contrabando y la piratería.

FUENTE: www.elmonetario.com.mx



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles