Weekly News

Coche bomba mata a cinco personas en Irak

11 de junio de 2010.

Un vehículo cargado de explosivos que atacó el viernes un convoy militar conjunto estadounidense-iraquí en el norte de Bagdad, mató a por lo menos cinco personas, dos de ellas soldados estadounidenses.

Las autoridades iraquíes dijeron que un atacante suicida embistió a una patrulla de vehículos en el centro de Jalula, a unos 125 kilómetros al noreste de Bagdad, cerca de la frontera iraní.

La policía iraquí, los hospitales y los funcionarios municipales dijeron que murieron cuatro iraquíes, incluyendo un policía y una mujer, y que otras 14 personas resultaron heridas. Los funcionarios hablaron a condición de guardar el anonimato por no estar autorizados a difundir la información.

Los informes contradictorios de bajas son comunes en la caótica situación tras los ataques.

Las fuerzas estadounidenses se han replegado mayormente de los centros urbanos a medida que los iraquíes se hacen cargo de la seguridad en preparación de la retirada total de la tropa de Estados Unidos a fines del próximo año. Y aunque el número de muertes norteamericanas ha descendido notablemente, los ataques continúan.

El ataque del viernes elevó por lo menos a cuatro el número de estadounidenses muertos en lo que va de mes, aunque los dos anteriores fueron causados por razones ajenas al combate, según la cuenta de The Associated Press.

El atentado de Jalula fue el segundo perpetrado el viernes en Irak.

Tres personas murieron cuando una bomba oculta en un montón de basura explotó en un mercado del sur de Bagdad. La explosión, en el barrio capitalino de Dora, hirió a 10 personas.

Los funcionarios iraquíes hablaron a condición del anonimato por no estar autorizados a dialogar con la prensa



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles