Weekly News

Evalúa México demandar a BP por derrame

11 de junio de 2010.

El secretario de Medio Ambiente, Juan Elvira Quesada, dijo a Reuters que se está evaluando cómo demandar a la compañía British Petroleum por cualquier daño ambiental que se produzca.

El funcionario dijo que México está tratando de adquirir más equipo para contener derrames -una tarea difícil porque Estados Unidos ha utilizado gran parte del equipo disponible para proteger su costa - para tratar de capturar el petróleo que comenzará a moverse hacia el sur cuando las corrientes marinas cambien en octubre.

El derrame, que ya es el peor de la historia de Estados Unidos, bien podría ser mucho mayor que lo que muchos pensaban.

Ayer, la Comisión Permanente pidió al titular de la Semarnat que en un plazo de 20 días informe de las medidas que se tomarán para evitar daños a la biodiversidad y al medio ambiente por el derrame de petróleo en el Golfo de México.

Además, solicitó a las comisiones de Medio Ambiente del Senado y la Cámara de Diputados que se reúnan con la Semarnat y la Secretaría de Marina, para que les informen de las acciones que se adoptarán para remediar cualquier daño ecológico.

El órgano legislativo precisó que el derrame petrolero por parte de la empresa British Petroleum, que inició el 22 de abril, "amenaza con afectar aún más la vida marina del Golfo de México".

Por ello, manifestó su preocupación ante "el posible daño a la biodiversidad y medio ambiente que el derrame de petróleo ocasionaría en el Golfo de México, que generó la plataforma Deepwater Horizon".



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles