Weekly News

El Mundial cobra vida

11 de junio de 2010.

Con el show preliminar ofrecido ayer en el estadio Orlando de Sowetoal, arrancó musicalmente la Copa del Mundo de Sudáfrica. Los más de 20 mil mexicanos que viajaron al Mundial dejaron su testimonio durante la transmisión televisiva de la FIFA a todo el planeta.

Taboo, integrante de los The Black Eyed Peas también deslumbró con otra bandera de nuestro país, bordada en su espalda mientras rapeó con el colombiano Juanes -quien también ha dicho que le va a México en su Twitter-, la canción La Paga, con una de las presentaciones más movidas de la noche; así como la de Shakira, Alicia Keys y el somalí K'naan.

Pero los hip hoperos de The Black Eyed Peas fueron los favoritos del público con un popurrí de sus éxitos, incluyendo su sencillo I gotta a feeling, el cual provocó la euforia de los 30 mil aficionados que acudieron.

UN MUNDIAL CON RITMO LATINO El sabor latino apareció sobre el escenario con Juanes a las 9:30 de la noche, horario de Sudáfrica (siete horas de diferencia con México), al interpretar La Camisa Negra y su nuevo sencillo Yerbatero, y después su compatriota Shakira movió las caderas con La Loba y Las Caderas no Mienten, canción con la que cerró en el Mundial pasado de Alemania 2002 y su tradicional Waka Waka, la única que provocó reacciones en el público.

En su intervención estuvo acompañada por el grupo de pop sudafricano Freshlyground, añadiendo algunos pasos sudafricanos a su ya famoso movimiento de cadera.

El nuevo Orlando Stadium (que tuvo un costo de 43 millones de dólares), dio una demostración de cultura musical con la estadounidense Alicia Keys, quien interpretó canciones como No one y sus clásicos como Fallin y Empiere state of mind; con el grupo de música árabe con fusión de rock, los argelinos de Tinarewen; la africana, Angelique Kidjo, multinominada en los Grammys y con el solista John Legend.

Uno de los puntos álgidos del concierto fue cuando el somalí K'naan interpretó el himno de la copa del mundo, Wavin' Flag en compañía de Will I. AM, integrante de The Black Eyed Peas.

Este evento fue organizado por la misma empresa responsable del concierto Live Earth en 2007 y que tenía la misión de llevar esa señal por todo el mundo.

Hugh Masekela, Lira, el dúo de ciegos Amadou & Mariam de Mali y The Parlotones, fueron otros de los artistas que se presentaron.

Algunos actos de calentamiento comenzaron horas antes de que el segmento del concierto televisado internacionalmente comenzara con un frenesí de banderas, tambores y danzas africanas.

El concierto terminó a las 23 horas de Sudáfrica y celebra el arranque del Mundial en el estadio Soccer City, con el partido entre Sudáfrica y México.

30 MIL Personas acudieron al recital. 4HORAS Duró el concierto.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles