Weekly News

El Tory atacó con granadas el consulado de EU en Monterrey

11 de junio de 2010.

Por el caminar trompicado, no parecía ser el “poderoso jefe zeta” señalado por la Secretaría de la Defensa Nacional.

Por momentos parecía desplomarse, las piernas se le quebraban, aunque nadie en la Sedena abundó sobre el por qué de su estado físico.

Sí dijeron que habló y habló...

En una breve presentación, el general Edgar Luis Villegas Meléndez, subjefe operativo del Estado Mayor, dijo que Héctor Raúl Luna, alias El Tory, quien fue detenido la tarde del miércoles en Monterrey, admitió haber participado en el ataque con granadas a las instalaciones del Consulado de Estados Unidos, el pasado 12 de octubre de 2008 en la ciudad regia.

La agresión, dijo en sus primeras declaraciones, fue ordenada por uno de los líderes de la organización criminal: Sigifredo Nájera Talamantes, El Canicón, capturado también por el Ejército el 20 de marzo de 2009, en la ciudad de Saltillo, Coahuila.

El Tory, cuya detención provocó decenas de bloqueos carreteros y de atracos a automovilistas, reconoció además haber ejecutado a seis militares y ser el autor de la embestida contra la sede de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio neoleonés de Escobedo, así como del atentado contra el titular de esa dependencia, el general brigadier en retiro Hermelindo Lara Cruz.

Luna fue detenido con otro de sus cómplices, con actividades de sicario: David Eduardo Fuentes Martínez, alias El Chile o El Mantequilla.

A ambos se les aseguró dos paquetes con 20 kilos de mariguana, 102 dosis de la misma hierba y 58 dosis de cocaína.

Además: cinco armas largas, entre éstas un fusil Barret calibre 50 —de poderoso alcance—, un lanzagranadas calibre 40, una pistola five-seven conocida como “matapolicías”, dos granadas de mano de fragmentación, dos granadas calibre 40 y diverso equipo de comunicación.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles