Weekly News

Investigan a tres policías de NL por huir de narcobloqueos

11 de junio de 2010.

Por huir del lugar de los bloqueos, tres policías estatales están detenidos y son investigados al respecto, informó el secretario de Seguridad, Luis Carlos Treviño Berchelmann, quien confirmó que fueron 41 narcobloqueos el miércoles.

El sector privado, a su vez, cuestionó la posibilidad de que la policía esté coludida con el crimen organizado y solicitó que el Ejército intervenga.

Se trata de tres uniformados que viajaban en la patrulla 953, quienes llegaron al sitio donde había un bloqueo y se retiraron de inmediato al saber de la presencia de hombres armados.

Fueron suspendidos y puestos a disposición de asuntos internos por la omisión de su trabajo.

Asimismo, en contra de lo que se vio y causó el caos y pánico, además de enojo entre la población, se tuvo una respuesta de 30 a 40 minutos, debido a que por los mismos bloqueos la policía se tardaban en llegar a los sitios donde se desarrollaban los hechos.

Treviño Berchelmann aseguró que la estrategia que usa la delincuencia organizada es tratando de enfrentar a la sociedad con la autoridad, pero que no se dejarán amedrentar.

José Mario Garza Benavides, director de la Coparmex, dijo que “hay una complicidad implícita entre todas estas acciones de parte de los cuerpos policiacos. Ojalá se hagan las investigaciones pertinentes de cuándo se hicieron las llamadas, a qué patrullas mandaron y cuál fue su reacción para hacer la evaluación y que se corrija la situación de ayer y que no se vuelva a repetir”.

Expuso que los empresarios regiomontanos verían bien que el Ejército mexicano y las fuerzas federales intervengan ante la omisión de las policías estatal y municipales para desactivar posibles bloqueos.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles