Weekly News

El narco deja mensajes al gobierno de Guatemala con cuatro cabezas humanas

11 de junio de 2010.

A manera de intimidación hacia las autoridades guatemaltecas, cuatro cabezas humanas, una de ellas colocada en la entrada principal del Congreso del país, fueron encontradas ayer por las fuerzas de seguridad con mensajes dirigidos al ministro de Gobernación, Carlos Menocal, sobre la impunidad que se vive en el país, así como en los penales, informó una fuente oficial.

El portavoz de la Policía Nacional Civil (PNC), Donald González, dijo que las cabezas estaban en bolsas de plástico, mientras que los cuerpos decapitados fueron encontrados en diferentes puntos de la capital. En una de las cabezas encontrada en un pasaje ubicado frente a un centro comercial en el sur de la capital guatemalteca había un mensaje dirigido al ministro Menocal y al director del Sistema Penitenciario, Eddy Morales, precisó el portavoz. La leyenda decía: “Deben poner orden en las cárceles o de lo contrario continuarán estos horrendos actos”, rezaba el mensaje, mientras que otra bolsa contenía una nota contra la impunidad. Sobre los cuerpos decapitados, la policía indicó que uno de ellos estaba en las cercanías de una comisaría de la PNC en el norte de la capital, el otro en la ruta al Atlántico y el tercero dentro de un vehículo en el centro histórico de la ciudad. REPRESALIA. El portavoz de la policía atribuyó la aparición de las tres cabezas y los cuerpos decapitados a acciones de represalia del crimen organizado por el combate frontal contra él que libran las fuerzas de seguridad. Hasta el momento no se ha identificado a ninguno de los ejecutados.

SEGURIDAD. Ante este panorama, las autoridades reforzaron las medidas de seguridad en los penales, especialmente donde están recluidos miembros de la “Mara Salvatrucha”, a quienes podría atribuírseles esta jornada de terror.

Algunos analistas comentan que estas acciones podrían ser producto del frustrado traslado de cuatro jefes pandilleros a una cárcel que los mismos reos establecieron en mayo pasado.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles