Weekly News

Muere nieta de Nelson Mandela en un accidente en Sudáfrica

11 de junio de 2010.

La nieta del ex presidente sudafricano Nelson Mandela murió en un accidente automotriz cuando regresaba de Soweto, donde asistió al concierto de apertura del XIX Campeonato Mundial de Futbol, reportaron medios locales.

La Fundación Nelson Mandela señaló que Zenani Mandela, de 13 años, viajaba hacia Johannesburgo, la capital de Sudáfrica, junto con Winnie Mandela, ex esposa del líder africano.

En un comunicado, la fundación indicó que la familia Mandela ha pedido privacidad en estos momentos de luto, reportó el conglomerado de medios de la BBC.

El vocero de la policía de la provincia sudafricana de Gauteng, coronel Noxolo Kweza, no pudo confirmar si Winnie Mandela quedó herida, pero trascendió que fue enviada al hospital.

El sitio en internet 24News.com indicó que el chofer fue arrestado y la policía podría fincarle cargos de homicidio por la muerte de Zenani, hija de Zoleka Seakamela. Zoleka, es una de las dos hijas que Nelson Mandela procreó con Winnie.

El accidente se produjo a unas horas del inicio de la Copa Mundial de Futbol, la primera que se realiza en un país africano, y está previsto que Mandela asista al juego de apertura entre Sudáfrica y México.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles