Weekly News

Extraditan a Crispín Borunda a EUA

12 de junio de 2010.

La autoridad mexicana extraditó a Estados Unidos al fugitivo mexicano Crispín Borunda alias el “Cirillo”, “El Chapo” o “Juan Tarango” en donde lo procesaran por delitos contra la salud.

Crispín Humberto Borunda lo enviaron para juzgarlo por delitos de asociación delictuosa y contra la salud ante la Corte de Distrito del Distrito Oeste de Texas, EUA, toda vez que de 1997 al 2002, el fugitivo operó organización que dedicaba a introducir marihuana a los Estados Unidos de América, transportándola y distribuyéndola por todo Texas y otros estados de la Unión Americana en camionetas, casas rodantes, furgonetas y tráileres montables.

En el último operativo policiaco fue en febrero de 2002, donde aseguró a la organización que lideraba 1,777 kilogramos de droga aproximadamente.

Con la labor de la Policía Federal Ministerial, Críspin Borunda lo detuvieron el 12 de febrero de 2004 en el Centro Federal de Readaptación Social San Guillermo, Chihuahua, Chihuahua, gracias a que el Juez Décimo de Distrito de Procesos Penales Federales en el Distrito Federal diera la orden de detención provisional con fines de extradición según solicitó por la PGR.

Cabe mencionar que durante la revisión médica, el 25 de marzo del 2009, el reo burló la seguridad del Hospital CIMA y aprovechó la situación para lograr la fuga, para lograr su reprensión el 14 de mayo del 2010.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles